Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

Puerto Real impulsa el proyecto ‘Praderas Naturales’

Incorpora en las zonas verdes distintos espacios de crecimiento espontáneo de plantas autóctonas y flores silvestres, combinadas con la plantación de arbustos y árboles

El proyecto de Puerto Real para 'GloClima' se basa en "el derecho a la energía"

Reunión entre el Ayuntamiento de Puerto Real, GEN y grandes empresas para abordar la sequía

Uno de los espacios señalizados como 'Pradera Natural' / DCA

Puerto Real/El Ayuntamiento ha presentado el proyecto ‘Praderas naturales’ que consiste en incorporar en diferentes zonas verdes, espacios de crecimiento espontáneo de plantas autóctonas generando pequeñas parcelas de praderas naturales de flores silvestres combinadas con la plantación de arbustos y árboles. Todo ello contribuirá a dar colorido a las zonas elegidas así como a la polinización.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, responsabilidad de la concejala Virginia Mena, y con la colaboración de la empresa pública GEN, se ha empezado a colocar cartelería alusiva en varias zonas. En estos carteles se indica que hay plantas como las amapolas, margaritas, cardos, dientes de léon…, que potencian la biodiversidad del suelo y aportan muchos beneficios.

“Mejoran la calidad medioambiental y paisajística del entorno; atraen insectos polinizadores y avifauna; regulan (y a veces dificultan) la aparición de plantas no deseadas; optimizan el consumo de agua al estar adaptadas al medio; mantienen la calidad del agua, del aire y la estabilización y fertilidad del suelo; economizan los gastos de mantenimiento y mitigan los efectos del cambio climático”, explica la edil.

La propuesta piloto se concreta en la selección de un trozo de terreno en diversos lugares que se enriquecerán con semillas de flores y con la instalación de casitas para pájaros, el objetivo es contar en Puerto Real con espacios más naturales en las zonas verdes urbanas.

En palabras de Antonio Gil, concejal de Arbolado, “aprender de la naturaleza y valorar lo que nos ofrece es una oportunidad, usar especies vegetales adaptadas a nuestro clima, una necesidad”.

Las zonas donde inicialmente se practicará la intervención son: Paseo María Auxiliadora, calle Juan García Mondeño, calle Juan Ramón Jiménez y José Saramago, Avenida de Palestina y calle La Línea, entre otras. Según se vaya observando la aceptación y evolución se irán incorporando nuevas zonas teniendo en cuenta las propuestas vecinales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último