El robo más cutre: se llevan los triciclos de la Escuela Infantil Viento del Sur

PUERTO REAL

Una vecina alertó de que varias personas estaban sacando los juguetes saltando la valla del colegio y metiéndolos en un coche

La comunidad educativa lanza una campaña de donaciones para reponer el material

Material de juego de la Escuela Infantil similar al que se han llevado
Material de juego de la Escuela Infantil similar al que se han llevado / C.P.

Puerto Real/Nunca se encuentran justificaciones cuando se comenten robos, sean de la naturaleza que sea, pero hay ocasiones en las que es más difícil aún. No solo por el poco valor de lo que se acaba sustrayendo sino por las víctimas que lo sufren.

Lo que ocurrió el pasado sábado es un ejemplo de ello. Un grupo de personas saltaba la valla de la Escuela Infantil ‘Viento del Sur’, en la barriada Río San Pedro, para hacerse con un botín que entendieron muy valioso: motos y triciclos de plástico que los alumnos, de entre tres y cinco años, utilizan en el tiempo de recreo. Una vecina de la zona alertó a la dirección del centro de que varias personas estaban sacando este material, metiéndolo en un coche y huyendo a toda prisa. También se alertó a la policía, donde el colegio ya ha presentado una denuncia.

Todos estos juguetes fueron donados por las familias de alumnos de la escuela. “La mayoría de ellos llegan aquí cuando dejan de tener usos en las casas, principalmente porque los pequeños crecen”, dicen en la dirección. La comunidad educativa de Viento del Sur esta “triste”. Les apena que “vecinos del propio barrio, que conocen a nuestro alumnado y al personal del centro, sean capaces de realizar este tipo de actuaciones, cuando los máximos perjudicados son nuestros peques”, dicen.

Ahora los alumnos de la Escuela se ven privados de una de las principales distracciones del recreo. “Son objetos materiales pero es innegable que muchos alumnos crean vínculos especiales con esos juguetes que ya no están”. Por eso, desde la dirección del centro se han propuesto hacer todo lo posible por poder reponerlos. Han lanzado una petición a todo aquel que pueda donar motos, triciclos, patinetes o cualquier material similar para renovar el “parking” del centro.

stats