'El Pulmón de la Bahía' reclama el vallado de Las Canteras antes de que se inicie la Feria de Puerto Real
MEDIO AMBIENTE
Representantes de la entidad se han reunido con la alcaldesa para presentarle algunas de las propuestas medioambientales que han elaborado
Nace en Puerto Real la Asociación 'El pulmón de la Bahía'
El Plan de Restauración de Las Canteras avanza cortando y retirando los árboles afectados
Puerto Real/La Asociación medioambiental ‘El pulmón de la Bahía’, que surgía por iniciativa ciudadana tras el incendio de ‘Las Canteras’incendio de ‘Las Canteras’, ha vuelto a mantener un encuentro con la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, y con el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla.
En la reunión, la Asociación reiteró la necesidad de que se actúe cuanto antes en la creación de un vallado perimetral del parque de Las Canteras, especialmente en la zona más cercana al recinto ferial, antes de que se celebra le Feria de Puerto Real, que esta previsto que arranque el 29 de mayo.
Sobre el parque también se trataron asuntos como “la posibilidad de empezar a plantar cuando sea posible para reforestar el monte público y la colocación de algún tipo de vallado protector para pequeños pinos que están brotando, evitando así las pisadas”. Para ello propone el uso de la cantidad que se logró recaudar gracias a la colaboración solidaria de las agrupaciones del carnaval callejero.
Los miembros de la asociación trasladaron también algunas propuestas que han recogido de los socios y que ciudadanos de Puerto Real han lanzado mediante redes sociales y en el correo de la asociación. Entre ellas, campañas como la de plantar un árbol por cada niño o niña nacido en Puerto Real y la reforma del Paseo de Andalucía para conseguir un paseo con sombra vegetal.
Las obras que actualmente se ejecutan en el patio del pozo, a las que la entidad se opone, o que se replanteen los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo en Puerto Real por que, a juicio de la Asociación, “se ejecutan podad agresivas”, fueron asuntos que se pusieron sobre la mesa.
En otro orden de cosas retomaron viejas pretensiones como la de acercar el parque de bomberos, actualmente en Tres Caminos, a la zona centro de la ciudad, y alertaron de la necesidad de crear una plaza de Técnico de Medioambiente en el Ayuntamiento y de volver a tener un guarda forestal, entre otros asuntos.
También te puede interesar