La alcaldesa traslada a Renfe las innumerables deficiencias de la estación de Puerto Real

Las continuas averías de ascensores y escaleras mecánicas son algunos de los problemas más recurrentes

Renfe ha reconocido los problemas de accesibilidad que señalan “son generalizados en muchas otras estaciones”

El Partido Popular dice que "Renfe ofende y maltrata a los usuarios de Puerto Real"

La estación de Renfe de Puerto Real: una trampa para viajeros con movilidad reducida

La alcaldesa y otros miembros del Gobierno local se reúnen con representantes de Renfe
La alcaldesa y otros miembros del Gobierno local se reúnen con representantes de Renfe / C. P.

Puerto Real/La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, se ha reunido este jueves con Francisco Arteaga (representante institucional de RENFE) y Teresa Torres (Gerente Prestación Servicio Público de Andalucía) a quienes ha tenido ocasión de trasladarles la preocupación del equipo de gobierno ante el estado “de abandono” en que se encuentra la estación de trenes de la localidad. Esta situación ha provocado el malestar de los usuarios de este servicio, compartido también no solo por el equipo de gobierno sino por otros grupos políticosgrupos políticos representados en la Corporación Municipal.

Las deficiencias en la estación se refieren a averías en los ascensores que impiden al colectivo de personas con movilidad reducida acceder al servicio, escaleras mecánicas sin funcionar, falta de servicio de atención presencial, falta de mantenimiento y limpieza, cierre de los aseos durante un tiempo prolongado, y otras deficiencias en la infraestructura que impiden su uso en perfectas condiciones. Situación que ha provocado más de una denuncia por parte de los usuarios de las que ha tenido conocimiento el Ayuntamiento.

Todas estas circunstancias han sido trasladadas por la alcaldesa y otros ediles del Gobierno local a los representantes de Renfe, que tampoco eran ajenos a las denuncias presentadas.

Al término de la reunión la alcaldesa ha informado de que los representantes de Renfe han reconocido los problemas de accesibilidad que señalan “son generalizados en muchas otras estaciones”. En este sentido han trasladado a Salvador que se están arreglando las escaleras mecánicas, que se han ejecutado trabajos de pintura y arreglos menores en el conjunto de la estación y que desde el pasado 17 de enero hay instalado un servicio de videollamada, pionero y único en la red de cercanías de la Bahía, que funciona con un solo toque táctil con lo que atiende una persona que no está detrás de una ventanilla pero sí detrás de una pantalla.

Otra cuestión abordada ha sido la posibilidad de incrementar el número de paradas que los trenes de cercanías efectúan en Puerto Real. En la reunión, que el Ayuntamiento ha estado buscando desde hace tiempo y que por fin hoy ha tenido lugar, se han tratado otras cuestiones que interesan al gobierno local como pueden ser el disponer de un apeadero en el Hospital o de una estación intermodal de transporte.

Tras el encuentro, al que también han asistido los concejales de Urbanismo, José Antonio Montilla, y de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, se ha hecho una valoración positiva por parte del Ayuntamiento que confía en que sea un paso positivo hacia la resolución de estos problemas.

“Hemos conseguido establecer mecanismos de interlocución entre las dos instituciones, lo que entendemos un primer paso necesario, ya que la comunicación más fluida nos permitirá actuar con mayor agilidad. No obstante, - continua la alcaldesa- seguiremos muy pendientes de que los problemas que haya que arreglar se solucionen y de que no vuelvan a producirse inconvenientes que impidan a los viajeros y viajeras el poder desplazarse en tren desde nuestra estación”.

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