El Resucitado de Puerto Real ya es Hermandad

HERMANDAD

Los cofrades han recibido el decreto de Erección Canónica del Obispado de Cadiz

Las imágenes del Domingo de Resurrección en Puerto Real

Domingo de Resurrección en Puerto Real / C.P.

Puerto Real/La hasta ahora Asociación Parroquial del Resucitado de Puerto Real está de enhorabuena. La Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta ha concedido a la corporación cofrade del Domingo de Resurrección el decreto de Erección Canónica como Hermandad.

Los hermanos de la institución cofrade que está a punto de cumplir 40 años ya celebran su constitución como Hermandad, al recibir el decreto firmado por el Obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy. “En todo este tiempo han sido muchas las personas que han pasado por nuestro lado y han dejado su granito de arena para que fuéramos creciendo y soñando con lo que ahora es una realidad. Por tanto, queremos agradecer a todas aquellas personas que, con su labor desinteresada, aportaron a nuestra corporación”, ha publicado la ya Hermandad.

Para la Junta de Gobierno de la que desde ahora es ‘Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, María Santísima de la Aurora y Bendito Patriarca San José’, se está viviendo “el fin de una etapa y el inicio de otra, cargada de ilusiones y proyectos”.

En próximas fechas el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno harán juramento ante los estatutos y tomarán posesión de sus cargos. Mientras tanto, han aprovechado la ocasión para invitar a fieles y devotos a que se hagan hermanos de la Sagrada Resurrección, para seguir haciendo historia y construyendo la Hermandad.

NUEVO ESCUDO

Tras anunciar la noticia del nombramiento como Hermandad, los hermanos han hecho público el nuevo escudo que representará la corporación, obra de Eduardo Sánchez Aranda. El escudo está cerrado alrededor de hojas de acanto, ofreciéndole un estilo barroco, el cual aguarda iconografías que representa el nombre de la Hermandad y elementos que simbolizan nuestro carácter propio.

En el interior del escudo encontramos dos cartelas:

- Cartela siniestra: Siglas de Jesucristo Hombre Salvador con el Cordero Divino, representando el Sacrificio y la Victoria de Jesucristo Resucitado.

- Cartela diestra: Anagrama de María, representación de Nuestra Madre, bajo la advocación de María Santísima de la Aurora.

Entre las dos cartelas figura una vara de azucenas y, debajo de las mismas, un serrucho, representando ambos elementos al Bendito Patriarca San José.

Más abajo se aprecian tres flechas que representan a San Sebastián Mártir, titular de la sede canónica de la Hermandad

Arriba del todo y encabezando el escudo, la Corona Real, simbolizando la majestad de Jesucristo Rey del Universo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último