El ministro de Salud Pública saharaui, Salek Baba, agradece la solidaridad del pueblo de Puerto Real
SOLIDARIDAD
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha renovado el compromiso de la Villa con la "causa justa del pueblo saharaui"
El mundo en una Plaza: Puerto Real celebra con éxito su Encuentro Multicultural
El Encuentro Multicultural de Puerto Real, en imágenes
Puerto Real/La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha recibido este jueves la visita del ministro de Salud Pública Saharaui, Salek Baba, en un encuentro que se ha desarrollado en la Casa Consistorial y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa, José Alfaro, y de la concejala de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado, Lorena Díaz López.
El ministro ha llegado acompañado de otros representantes, como Mohamed Salem Daha, representante del Frente Polisario en Andalucía. Se ha sumado a la recepción Manu Basallote, responsable de Cooperación y Acción política de la Federación Al Huriya Cádiz, y miembros de la Asociación Al Sayf de Puerto Real y de la propia Federación.
Durante la vista, Salek Baba ha destacado que el Ayuntamiento de Puerto Real es uno de los “más solidarios y comprometidos” con la causa saharaui. “Es un ejemplo a seguir y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle esa solidaridad y ese compromiso a través de su alcaldesa. Expresar también nuestra voluntad de seguir consolidando y potenciando esa solidaridad y esa colaboración que unen a Puerto Real con el pueblo saharaui y con su lucha”.
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, expresó el “honor” que supone para la ciudad recibir al ministro y su delegación. “Esta visita es un reflejo del compromiso continuo de Puerto Real con la cooperación internacional y el apoyo a las causas humanitarias”, manifestó.
La alcaldesa recordó que ahora se cumplen 45 años de los ayuntamientos democráticos, y que “desde entonces, el pueblo de Puerto Real está apoyando una causa que es justa”. En este sentido, lamentó que en la actualidad “la respuesta del Gobierno de España siga siendo nula, e incluso contraria a lo que verdaderamente necesita el pueblo saharaui, al que han sacado de sus casas invadiendo su territorio, y solo están pidiendo que se haga justicia. En esa lucha siempre van a tener al pueblo de Puerto Real como aliado, así como tienen a otros pueblos de Andalucía y de España, finalizó Salvador.
También te puede interesar
Lo último