¡Ya tenemos toldos! Los vecinos de San José se adelantan al Ayuntamiento de Puerto Real

PUERTO REAL

El tramo entre Soledad y Nieva de esta céntrica calle ya luce con zonas de sombra para un paseo más agradable

Los vecinos de San José vuelven a montar su propia Feria en pleno centro de Puerto Real

Fotogalería: San José, la calle con más arte del centro de la Villa

Zonas de sombra en la calle San José gracias a sus vecinos
Zonas de sombra en la calle San José gracias a sus vecinos / C. P.

Puerto Real/Esta semana ha comenzado la instalación de los postes que sujetarán los toldos que darán sombra a la calle de la Plaza. El ayuntamiento espera que todo el sistema esté instalado a finales de mayo. Será a partir de ese momento cuando pasear por la céntrica calle de la Villa sea menos pesado y se soporte mejor el calor en las horas en las que más aprieta.

Mientras eso ocurre hay otras alternativas en calle también peatonales, que han partido de los vecinos. Los residentes de la calle San José, concretamente los del tramo entre Soledad y Nueva, se han adelantado al propio Ayuntamiento y con su propia inversión y trabajo han conseguido dar sombra a su calle.

Ellos mismos han instalado un sistema de toldos que hace que pasear por esta calle sea más agradable. Se trata de un trabajo más de este grupo de puertorrealeños que en los últimos años se han tomado muy en serio revitalizar esta zona, y continuamente están creado propuestas para mejorarla. La ultima ha sido una campaña para evitar que la calle se llene de excrementos de mascotas, con una serie de carteles que han colocado en sus ventanas y rejas.

A esto sumar los ámbitos más festivos, como el que está a punto de suceder. Y es que en estas fechas la calle San José se convierte en una calle más del recinto ferial, gracias al trabajo de estos vecinos que engalanan este tramo cuando llega la Feria. Un espacio que se convierte en visita obligada para el resto puertorrealeños.

La feria no es la única fiesta que celebrar, porque cuando llega la navidad, el ambiente en esta case también es muy llamativo, con los adornos que colocan. El pasado años incluso montaron un belén, con el ‘Callejón del Arco’, como portal. La noche de las velas que celebran, es otro atractivo de este grupo de residentes y amigos, que no paran.

stats