El Cristo del Amor abre la Pasión en Puerto Real con un magnífico Vía Crucis
Sábado de Pasión 2023 en Puerto Real
Los vecinos del barrio se echaron a la calle para acompañar al Cristo del Amor que este año estreno un nuevo recorrido
Las imágenes del Sábado de Pasión en Puerto Real 2023: Cristo del Amor
Puerto Real/La semana más esperada del año, la Semana de Pasión, comienza en la Villa. Una vez más, desde que la Hermandad del Ecce Homo comenzó a procesionar en la noche del Miércoles Santo y abandonó el Viernes de Dolores, es la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra señora de la Esperanza del Río San Pedro la que abre la Semana Santa de Puerto Real.
A las siete de la tarde, tras la celebración de la eucaristía del Sábado de Pasión, se abrieron las puertas de la Iglesia de San Pedro Apóstol en la barriada Río San Pedro para la salida procesional de la Agrupación.
Lo primero que llamaba la atención de la salida es el aumento del número de personas que formaban el cortejo procesional, especialmente el número de monaguillos que acompañaban al Cristo del barrio. Además, como es habitual, cientos de personas, especialmente vecinos de la barriada, abarrotaron los alrededores de San Pedro Apóstol para presenciar la salida de la imponente imagen que el escultor Fernando Aguado tallase en 2007.
El toque de campanas anunciaba la salida del paso portado por los 58 cargadores que comandaba, una vez más, Juan José Muñoz Fernández. Y con el Cristo en la calle, volvía a hacerse patente la acertada decisión que la agrupación tomó el pasado año de estrenar un nuevo sistema para levantar la cruz, que debe inclinarse durante la salida para salvar las dimensiones de la puerta del templo.
Tras el trabajo de los cargadores, el paso empezó a recorrer con gran majestuosidad las calles del barrio. El recorrido que realizaron los hermanos era uno de los principales estrenos de este Sábado de Pasión, ya que se había modificado respecto a años anteriores. Es cierto que con el nuevo itinerario se pierde una imagen icónica, como es la del Cristo desfilando por el paseo marítimo, junto al Río San Pedro, pero también se ha evitado transitar por una zona que está en muy mal estado y que, en ocasiones, ha puesto las cosas muy complicadas al cortejo por el fuerte viento y el frío.
Así, la Agrupación visitaba nuevas zonas de un barrio que se echó a la calle para acompañar a su Agrupación, que realizaba una salida en Vía Crucis. Y es que, a lo largo del recorrido, el director espiritual de la Agrupación y párroco de San Pedro Apóstol, Francisco Granados, dirigió el rezo de las catorce estaciones que fueron comentados por miembros de la comunidad parroquial del barrio. Además, las estaciones se fueron intercalando con las marchas procesionales que interpretó la Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona (Málaga) que les acompañó durante todo el recorrido.
Destacaba también el monte calvario que estrenaron el pasado año y el cuidado exorno floral que con mimo había colocado el equipo de mayordomía junto al grupo joven de la Agrupación. Este año, la Virgen de la Esperanza (también obra del imaginero Fernando Aguado) se mantuvo en su altar durante la salida procesional del Cristo del Amor que, al cierre de esta información estaba recorriendo la Avenida de la Bahía.
Temas relacionados
No hay comentarios