Visto y Oído
Directos
PUERTO REAL
Puerto Real/Aunque no será hasta la tarde del sábado cuando empiecen a desfilar las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad, el Viernes de Dolores ha contado con una procesión muy particular por las calles del centro.
La pusieron en marcha los usuario de la Asociación Asprodeme, con la ayuda de monitores, familiares y de la Hermandad de Los Dolores que cedió la imagen de un Cristo crucificado, que presidió el paso adornado con flores de papel realizada por los usuarios en los talleres del centro. También se sumó un grupo de músicos que crearon una excepcional banda para acompañarles durante todo el recorrido.
Aunque los costaleros llevaban a su propio capataz, contaron también con la ayuda del capataz de la hermandad del Lunes Santo, Rafael García Fontaiña, que es también monitor de música en la entidad y es uno de los promotores de esta iniciativa.
A lo largo del recorrido, que en este año se amplió alcanzando más calles del centro, todo el cortejo contó con el respaldo de mucho público que les animó y aplaudió, reconociendo el esfuerzo de todos ellos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios