El VII 'Concurso de Pintura al Aire Libre' de Puerto Real será el 22 de junio

DÍA DE LA VILLA 2024

Conoce las bases del certamen que la ciudad dedica al pintor Diego González Andrade

Este es uno de los eventos que se ponen en marcha para celebrar el Día de la Villa

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Participante en el concurso de pintura, en una imagen de archivo / C.P.

Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real convoca el VII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Pintor Diego González Andrade’ 2024, que se celebrará el sábado 22 de junio. La temática será el paisaje urbano de la Villa de Puerto Real y su entorno (paisajes, calles, plazas, monumentos, etc.), intentando destacar elementos y rincones característicos de la población. Es requisito desarrollar el trabajo al aire libre, dentro del entorno que supone el propio núcleo urbano de Puerto Real.

Podrán concurrir a este concurso, que se celebra entorno a los actos del Día de la Villa, todos aquellos artistas que lo deseen, agrupados en dos categorías: Categoría A, para artistas de 15 años en adelante; y categoría B, para jóvenes de hasta 14 años.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse desde el día siguiente de la publicación del extracto de la Convocatoria en el BOP, hasta el mismo día del concurso, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, bien personalmente, bien remitiendo el boletín de inscripción por correo certificado o correo electrónico (cultura@puertoreal.es).

También será posible inscribirse la misma mañana del concurso hasta la hora de finalización del sellado de los soportes.

La técnica a emplear será libre sobre soporte rígido a partir de 65 x 50 centímetros como mínimo. Tanto el soporte como el material a utilizar serán aportados por la persona que concurse, incluido el caballete en el que se va a exponer la obra al finalizar la fase de concurso. Se admitirá la preparación de base monocolor del soporte.

El sellado y numeración del soporte sobre el que venga a desarrollar la obra (que no llevarán dibujo o boceto alguno) se realizará en el Centro Administrativo Municipal de 8:30 a 11:00 h. de la mañana del sábado 22 de junio de 2024. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se trasladaría la celebración del certamen a una nueva fecha que se comunicaría con la suficiente antelación.

La entrega de las obras se realizará en el Centro Administrativo Municipal, entre las 16:00 y 18:00 horas del mismo día, hora en la que se cerrará la recepción. Sólo se admitirá una obra por participante. Las obras se entregarán sin firmar, con lema en su dorso y con el sello y numeración perfectamente visibles.

Una vez entregados todos los trabajos, tras el fallo del jurado, las obras quedarán expuestas en el Centro Administrativo Municipal hasta las 21:00 horas, en los mismos caballetes o soportes donde fueron ejecutadas.

Los premios del certamen

El fallo del jurado se hará público a las 19:00 horas del mismo día de celebración del evento. La composición del jurado será designada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real y estará formado por un Presidente, un secretario y no menos de dos vocales. Las obras premiadas y sus derechos de reproducción pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, entidad que patrocina el premio obtenido. Se establecen los siguientes premios:

CATEGORÍA A:

CATEGORÍA B:

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