Viernes Santo en Puerto Real: La Soledad suspende su estación de penitencia

Los pasos del Santo Entierro y Soledad, en el interior de su templo.
Los pasos del Santo Entierro y Soledad, en el interior de su templo. / C.P.

Puerto Real/La hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Puerto Real, la única que procesiona este Viernes Santo en la Villa, ha decidido suspender su salida procesional debido a los malos partes meteorológicos, que auguran fuertes lluvias a lo largo de la tarde-noche.

La decisión la ha comunicado el hermano mayor de la cofradía, Juan Luis Boy Gaviño, que se ha dirigido al cortejo para anunciar una suspensión que está más que justificada.

La Venerable y Real Cofradía de Penitencia de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo parte cada Viernes Santo desde la Antigua Iglesia Conventual de la Victoria. Se sabe documentalmente que en 1651 ya existía esta cofradía, radicada en el convento de Frailes Mínimos de Paula, hoy Iglesia de la Victoria. Sus imágenes parecen tocadas con un halo milagroso ya que han resistido a invasiones, guerras y saqueos.

El Cristo del Santo Entierro procesiona habitualmente dentro de una urna renacentista, al que cuatro ángeles del siglo XVIII dan escolta. "La Señora de la Villa", Ntra. Sra. de la Soledad, llega a este antiguo Convento de Frailes Mínimos en julio de 1688, donada por Luisa I. Roldán. Restaurada en 2006 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), constituye uno de los mayores exponentes de la imaginería barroca andaluza y el principal atractivo cultural y patrimonio de la localidad.

stats