Adelante Andalucía lamenta que la Junta se niegue a completar el proyecto del CEIP Tierra y Libertad de Puerto Real
El portavoz de la formación andalucista de izquierdas, José Ignacio García, denuncia el rechazo contundente de la Consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, y que "condene a las familias a la precariedad"
Nueva protesta para reivindicar el colegio de Primaria en Casines

Puerto Real/Adelante Andalucía lamenta que la Junta de Andalucía haya “rechazado contundentemente” el proyecto de construcción del CEIP Tierra y Libertad de Puerto Real y mantenga “la precariedad y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con las familias y la comunidad educativa”.
El portavoz de la formación, José Ignacio García, dice haber “confirmado lo que venían denunciando los representantes del AMPA del centro: que no ha habido ni va a haber ningún avance, ni una fecha estimada para el inicio de los trabajos”. Al contrario, García dice haberse encontrado este jueves en el Parlamento de Andalucía con la “respuesta negativa” de la Consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, al preguntarle al respecto. "Es lamentable confirmar hoy, que la Junta de Andalucía haya engañado a la comunidad educativa de Puerto Real y ahora se escude en la bajada de la natalidad para no asumir su responsabilidad y cumplir con los compromisos adquiridos", ha criticado el portavoz durante su intervención en sede parlamentaria.
García además ha recordado que, tras cuatro años de la inauguración del colegio, únicamente se ha construido la fase de Escuela Infantil, y no la de Primaria, obligando a los menores a abandonar el centro a los cinco años y trasladarse a otros colegios de la localidad, provocando un grave problema para la conciliación familiar que genera dificultades logísticas para las familias afectadas. En este sentido, la AMPA Casines, que representa a más de 130 familias, ha denunciado el bloqueo administrativo del proyecto y la ausencia de previsiones concretas para el inicio de las obras, lo que su pone “un incumplimiento injustificable de la Junta de Andalucía”, para el portavoz.
Desde la formación política adelantan que seguirán apoyando las “justas reivindicaciones” de estas familias y de otras comunidades educativas, como ya ocurrió con el IES Lola Flores, que gracias a las huelgas y movilizaciones en defensa de una educación pública de calidad han conseguido los compromisos históricos. “El PP habla mucho de Andalucía y de defender Andalucía aquí, y Andalucía es Educación, es tener un colegio completo, Andalucía es que un Gobierno no te engañe, que te diga que cierra tu colegio para construir otro, pero lo deja a la mitad”, ha lamentado el portavoz.
También te puede interesar
Lo último