Así afecta la DANA a Puerto Real: La calle San Francisco, inundada otra vez
Las consecuencias del fuerte temporal han vuelto a afectar a la calle San Francisco, donde la indignación de los vecinos crece al mismo tiempo que el agua
En Ciudad Jardín se ha abierto un socavón en uno de los jardines
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo
Puerto Real/Con tablones en la puerta para evitar que entre el agua en las casas. Así han pasado la noche los vecinos de la calle San Francisco de Puerto Real, que otra vez ha sido uno de los puntos negros de la Villa. La escena, que se repite cada vez que llueve con cierta fuerza, era de indignación para quienes residen en la calle. Especialmente en el tramo entre San Ignacio y la Avenida de la Diversidad, donde el agua alcanzaba las viviendas.
Desde primera hora de la mañana, los operarios municipales han estado trabajando para intentar desaguar la vía, con la ayuda de la Policía Local, que tuvo que cortar el tráfico a la altura de la calle Teresa de Calcuta.
También se han producido inundaciones en otras zonas como en el acceso al polígono comercial Tres Caminos. La rotonda de entrada tambián ha quedado totalmente anegada y se ha precisado de la intervencion de la Policía para regular el tráfico.
Por otro lado, los vecinos de El Almendral, especialmente en la calle Pablo Neruda, también han tenido que intervenir elevantando y limpiando los husillos para que la inundacion de la calle, ante el Complejo Municipal de Piscinas, no acabase entrando otra vez en los garajes.
En en sa zona, en la barriada de Las Canteras, también se han producido las inundaciones habirtuales.
Un socavón en Ciudad Jardín
Entre las incidencias que la DANA está dejando en Puerto Real está el socavón que se ha abierto en uno de los jardines de la barriada de Ciudad Jardín. Un operario municpal cayó dentro de él, a una profundidad de mas de dis metros, cuando acudía tras el aviso de unos vecinos. La Policía Local ha acordonado la zona alrededor de este agujero, y también ha cerrado el resto de jardines de los alrededores ante el temor de que pudiese repetirse por otras partes. Según ha explicado el Ayuntamiento, se trata del hundimiento de un tubo de saneamiento que colapsó por las lluvias. Se ha hundido un tramo de unos 45 metros.
Temas relacionados
No hay comentarios