Así afecta la DANA a Puerto Real: La calle San Francisco, inundada otra vez
Las consecuencias del fuerte temporal han vuelto a afectar a la calle San Francisco, donde la indignación de los vecinos crece al mismo tiempo que el agua
En el colegio El Trocadero se ha desprendido un muro y en el Virgen del Carmen se acumulan las incidencias.
En Ciudad Jardín se ha abierto un socavón en uno de los jardines
Tres Caminos anegado: "Las obras del nudo han bloqueado las escorrentías provocando inundaciones"
Puerto Real/Con tablones en la puerta para evitar que entre el agua en las casas. Así han pasado la noche los vecinos de la calle San Francisco de Puerto Real, que otra vez ha sido uno de los puntos negros de la Villa. La escena, que se repite cada vez que llueve con cierta fuerza, era de indignación para quienes residen en la calle. Especialmente en el tramo entre San Ignacio y la Avenida de la Diversidad, donde el agua alcanzaba las viviendas.
Desde primera hora de la mañana, los operarios municipales han estado trabajando para intentar desaguar la vía, con la ayuda de la Policía Local, que tuvo que cortar el tráfico a la altura de la calle Teresa de Calcuta.
También se han producido inundaciones en otras zonas como en el acceso al polígono comercial Tres Caminos. La rotonda de entrada también ha quedado totalmente anegada y se ha precisado de la intervención de la Policía para regular el tráfico. La comunidad de propietarios ha culpado de los incidentes a las obras que se ejecutan en el nudo de Tres Caminos.
Por otro lado, los vecinos de El Almendral, especialmente en la calle Pablo Neruda, también han tenido que intervenir levantando y limpiando los husillos para que la inundación de la calle, ante el Complejo Municipal de Piscinas, no acabase entrando otra vez en los garajes.
En esa zona, en la barriada de Las Canteras, también se han producido las inundaciones habituales. Lo mismo ha ocurrido en la zona del Barrio jarana, donde prácticamente era imposible acceder a la zona residencial del Villanueva Golf.
Clases suspendidas en el IES Virgen del Carmen y El Trocadero
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía informó a media mañana del cierre temporal durante la jornada de hoy, 31 de octubre, de al menos 16 centros educativos en la provincia de Cádiz. Pero antes de que eso se anunciase, la dirección del IES Virgen del Carmen de Puerto Real ya lo había solicitado tras los problemas que se estaba ocasionando en el centro. El edificio principal, el más antiguo del centro, acarrea problemas que se evidencian cada vez llueve, y preocupan mucho cuando la lluvia es tan abundante como la de estos días. La imagen que hoy presentaba el instituto era la de los pasillos de la planta superior llenos de cubos y papeleras que recogían el agua de las filtraciones del techo. Entre las incidencias que se han producido en el centro, que no ha provocado ningún daño ni hay riesgo de que lo pueda provocar, está la caída de algunas placas de escayola del falso techo del salón de actos. Eso se sumó a aulas que acabaron anegadas por todas partes.
Por su parte, en el colegio El Trocadero también se acabó derrumbando el muro que separa el colegio de Primaria de las aulas de Infantil, por donde los pequeños debían de pasar para acudir al comedor, cuyo servicio se acabó suspendiendo. Afortunadamente, el incidente no provocó ningún daño personal.
El Hospital y el campus universitario, anegados
Este jueves ha sido complejo llegar al Hospital Universitario de Puerto Real. La trompa de agua que ha sacudido a la Villa durante toda la mañana ha acabado inundando los accesos al Hospital Universitario de Puerto Real, en cuyo recinto también se ha notado. La zona de trabajos para la carga y descarga se ha convertido en cuestión de minutos en una piscina, complicando la labor de los trabajadores.
Una escena que se ha repetido en el Campus Universitario Río San Pedro, donde era prácticamente imposible acceder a facultades como la de Magisterio, ni permanecer en las paradas de autobús que estaban totalmente inundadas
Un socavón en Ciudad Jardín
Entre las incidencias que la DANA está dejando en Puerto Real está el socavón que se ha abierto en uno de los jardines de la barriada de Ciudad Jardín. Un operario municipal cayó dentro de él, a una profundidad de más de dos metros, cuando acudía tras el aviso de unos vecinos. La Policía Local ha acordonado la zona alrededor de este agujero, y también ha cerrado el resto de jardines de los alrededores ante el temor de que pudiese repetirse por otras partes. Según ha explicado el Ayuntamiento, se trata del hundimiento de un tubo de saneamiento que colapsó por las lluvias. Se ha hundido un tramo de unos 45 metros.
También te puede interesar