La Agrupación Musical Jesús de Nazaret anticipa los sonidos del Jueves Santo de Puerto Real

Los músicos de Lebrija, que acompañarán al Nazareno de Puerto Real en su salida procesional, ofrecieron un fabuloso concierto de Cuaresma en la Prioral de San Sebastián

Excelente concierto de marchas de la Sociedad Filarmónica de San Fernando en la Iglesia de la Victoria de Puerto Real

Agrupación Musical Jesús de Nazaret en la Prioral de San Sebastián
Agrupación Musical Jesús de Nazaret en la Prioral de San Sebastián / C. P.

Puerto Real/Las marchas procesionales sonaron el pasado sábado en la parroquia de San Sebastián de Puerto Real, gracias al concierto que ofreció la Agrupación Musical Jesús de Nazaret, de Lebrija, que en la noche del Jueves Santo acompañará a la imagen del Nazareno.

Fue José María Moreno Gaviño quien presentó el concierto, recordando la trayectoria de la agrupación municipal que se iniciaba en el año 2012, cuando un grupo de amigos lebrijanos se unía a una agrupación musical de Jerez de la Frontera. Un hecho que sirvió de germen para la creación de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad, y que, tras una década de historia, a mediados del pasado año, se transformó en la actual Agrupación Musical Jesús de Nazaret.

La Hermandad entregaba a la Agrupación Musical un galardón morado con el nombre del Nazareno y de la ciudad de Puerto Real, que a partir de ahora lucirá la Agrupación cada Jueves Santo. Y con los agradecimientos ya hecho, comenzaba a sonar la música cofrade

‘La Soledad del Cautivo’ fue la primera de las composiciones que los músicos de Lebrija ofrecieron en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, en un concierto de Cuaresma como antesala a la salida procesional del Jueves Santo.

‘Jesús al Pueblo’, ‘Oración’, ‘Virgen de la Hiniesta’ y ‘Judería Sevillana’, fueron algunas de las piezas que ofrecieron, antes de llegar a uno de los momentos de mayor emotividad, cuando la Agrupación Musical Jesús de Nazaret interpretó Sempiterno, la marcha dedicada al Nazareno de Puerto Real.

‘De tu humildad nuestra victoria’ cerraba el programa oficial del concierto, dando paso a la entrega de un recuerdo, en este caso, de la Agrupación Musical a la Hermandad. Del mismo modo, se hizo entrega de un agradecimiento especial a Juan Bustos, miembro de la Hermandad del Nazareno, a quien la agrupación quiso reconocer el apoyo dado al grupo, en uno de los momentos más complicados de la formación.

Y para finalizar, una nueva marcha, ya fuera de programa, como antesala de lo que se podrá oír el próximo Jueves Santo en Puerto Real, cuando el himno nacional, con el que se cerró el concierto, anuncie la salida del Regidor Perpetuo de la Villa.

stats