Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

La alcaldesa de Puerto Real entregó el bastón de mando de la ciudad a Jesús Nazareno

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

La alcaldesa de Puerto Real entrega el bastón de mando de la ciudad a Jesús Nazareno / C.P.

Puerto Real/Tanto la parroquia María Auxiliadora como la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián han sido la mañana de este Jueves Santo el centro de toda la atención. Cientos de personas han pasado por ambos templos para visitar a las imágenes titulares de la Hermandad del Medinaceli y del Nazareno, que hoy tienen previsto salir a la calle. Sin embargo, la inestabilidad del tiempo lo pone en duda, y por eso no han sido pocos los que han aprovechado la mañana, que también ha tenido momentos de precipitaciones débiles, para visitarlos en sus templos.

Uno de los momentos más destacados de la jornada se ha vivido a las doce del mediodía en la Prioral de San Sebastián, donde la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha entregado el bastón de mando a la imagen de Jesús Nazareno, como Regidor Perpetuo de la Villa.

Prioral de San Sebastián, este jueves / C.P.

Ha sido en un sencillo acto, tras el rezo del Ángelus que ha dirigido el padre Jesús José García Cornejo, párroco de San Sebastián y director espiritual de la Hermandad. Tras ello, la alcaldesa, junto a la Hermana Mayor del Nazareno, María Martínez, ha colocado el bastón de mando en una bandeja situada ante el paso de Misterio.

Sobre las posibilidades de salir a la calle este Jueves Santo, la hermana mayor dijo que “aún es pronto para tomar decisiones”, y que se reunirán a lo largo de la tarde para valorar la situación, “pero siempre con cabeza”. “En estos momentos el corazón de te puede, pero tenemos que velar por nuestro patrimonio histórico y el humano”, dijo.

Además de la alcaldesa, también visitaron y realizaron ofrendas florales los miembros del grupo municipal del PSOE, de AxSí y del Partido Popular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último