El alumnado de la Escuela Infantil Tierra y Libertad participa en la repoblación del pinar de Casines
En el pinar se ha tenido que actuar de manera urgente por peligro de derrumbe
La Junta presenta el 'Plan de Reforestación de Las Canteras', que será participativo
Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha llevado a cabo con el alumnado de 5 años de la escuela infantil ‘Tierra y Libertad’, la plantación de distintas especies en el pinar de Casines, una zona verde visitada a diario por familias residentes en la zona como lugar de paseo y esparcimiento.
En el pinar se ha tenido que actuar de manera urgente, por peligro de derrumbe, talando varios ejemplares de pino afectados por tomicus y numerosas ramas secas. La parcela se está viendo alterada también por la sequía y últimamente por los temporales de viento y lluvia que están causando muchos daños en la masa arbórea.
Teniendo presente la necesidad de reposición de estos ejemplares en dicho lugar para su mantenimiento se ha considerado primordial la repoblación de árboles en estos momentos para aprovechar las posibles lluvias y poder conseguir que se afiancen, para que tanto la masa forestal como el suelo se mantenga.
El alumnado ha plantado ejemplares de pinos piñoneros donados por Antonio González Ortiz, vecino de Puerto Real, además de acebuches, algarrobos y encinas del Vivero Municipal.
Virginia Mena, concejala de Medio Ambiente en Puerto Real, agradece al centro su disposición a participar en esta actividad, así como a los niños, niñas y familiares que, sin dudarlo, se han sumado a la iniciativa. Familias que habitualmente disfrutan de este entorno y las aliadas para su cuidado y conservación. La actividad ha contado con el personal de educación ambiental del Ayuntamiento y los jardineros municipales.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
Quousque tandem
Luis Chacón
Propósitos de Año Nuevo
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Veinticinco