El Archivo Municipal de Puerto Real fortalece su labor divulgativa y de conservación
El Ayuntamiento ha adjudicado tres contratos para mejorar las actividades educativas y de conservación del patrimonio histórico
Puerto Real constituye el Comité de Dirección Estratégica para optar a los fondos de la EDIL
Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado tres contratos para mejorar las actividades educativas y de conservación del patrimonio histórico del Archivo Municipal. El concejal responsable, Antonio Gil, ha informado que estos contratos incluyen la adquisición de una pantalla interactiva y soporte con ruedas para las actividades educativas que se desarrollan en este edificio, cinco termos higrómetros y tres deshumidificadores para la preservación de los documentos históricos, todo por un valor aproximado de 5.500 euros.
El edil ha explicado que la pantalla interactiva para actividades educativas facilitará la enseñanza y la difusión del patrimonio documental, especialmente en su oferta educativa dirigida a los colegios. Precisamente, esta semana se han iniciado las visitas de escolares al Archivo Municipal ofreciendo al alumnado la oportunidad de conocer in situ el trabajo que este servicio desarrolla conservando, organizando y difundiendo la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento a lo largo de su historia.
La próxima visita está programada para el jueves de la semana que viene por parte de un grupo de sexto curso de Primaria del colegio Arquitecto Leoz. “Es importante que la población más joven se acerque al papel fundamental que desempeña nuestro Archivo Municipal en la difusión del patrimonio documental”, indica Gil.
En relación a los termos higrómetros y deshumidificadores, Antonio Gil señalaba que “este equipo es fundamental para preservar nuestra memoria histórica y cultural. Esta adquisición permitirá mantener las condiciones ambientales óptimas para la preservación de documentos históricos, protegiéndolos de la humedad y de otros factores que pueden deteriorarlos con el tiempo”.
El objetivo es asegurar que las futuras generaciones puedan acceder a estos valiosos recursos, garantizando la continuidad y el enriquecimiento del legado histórico de la localidad.
También te puede interesar