El arreglo del colegio Río San Pedro no estará hasta febrero

El Ayuntamiento de Puerto Real aún no ha terminado el proyecto para licitar las obras que sustituirán las claraboyas del centro

Protestas de las madres y padres de alumnos del colegio Río San Pedro

Ayuntamiento y Junta no se entienden mientras el colegio Río San Pedro se anega cuando llueve

Colegio de Primaria Río San Pedro / C.P.

Puerto Real/Cuando el alumnado del colegio Río San Pedro de Puerto Real regrese a las aulas tras las vacaciones de Navidad el próximo 8 de enero se van a encontrar el centro tal y como lo dejaron. Las obras que se van a ejecutar en el centro para arreglar los desperfectos que dejó el temporal Bernard no se han iniciado durante el periodo descanso de los escolares. De hecho, el Ayuntamiento de Puerto Real, que es quien finalmente va a asumir la reparación del centro educativo, aún está definiendo el proyecto para sacar a licitación el contrato.

Cuando el concejal de Educación, José Luis Rodríguez Súnico, anunciaba que el Ayuntamiento se haría cargo de la reforma ya advertía que los plazos estaban muy ajustados y que, aunque la mejor opción era acometer los trabajos cuando la comunidad educativa no estaba en el centro, los trámites administrativos y técnicos lo podrían muy complicado, como así ha sido.

La obra en cuestión consistirá principalmente en la sustitución de las claraboyas que se rompieron y estas deberán fabricarse a medida, por lo que podría alargar aún más los tiempos de espera. El Ayuntamiento confía en que tras el proyecto y la licitación, la ejecución la obra se pueda ejecutar en el mes de febrero, aunque todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la misma.

Hay que recordar que los daños en el colegio de Primaria Río San Pedro se ocasionaron en el mes de octubre y que desde entonces el Ayuntamiento de Puerto Real y la delegación Territorial de Educación han mantenido varias reuniones para intentar aclarar sin éxito quién tiene la responsabilidad de asumir la reparación.

Tras una protesta que protagonizaron las madres y padres de los alumnos del centro, el Ayuntamiento dijo que asumiría el corte de los arreglos por una cuestión de responsabilidad con el alumnado, pero adelantando que luego seguiría peleando con la Junta de Andalucía.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último