AxSí: "Que Canca vuelva al Ayuntamiento es una mala noticia para Puerto Real"
"Su forma de ejercer la política usando los tribunales para su beneficio, como ha sentenciado la justicia, es suficiente para afirmar que este señor no es de fiar", dice el portavoz andalucista, Alfredo Fernández
El regreso de Iván Canca a la corporación municipal agita el escenario político en Puerto Real
Puerto Real/El grupo municipal de Andalucía Por Sí en Puerto Real ha mostrado su “rechazo” a la “reaparición” de Iván Canca en la primera línea política. Se refieren al ahora edil de la Confluencia como “un concejal que debería haber renunciado a la toma de posesión de un acta que está manchada de temeridad y mala fe”, en referencia a la condena a costas al grupo EQUO por su forma de proceder en el conocido como ‘Caso Aceites Usados’, que absolvió hace varios meses a varios exconcejales andalucistas.
El portavoz de Andalucía por Sí en Puerto Real, Alfredo Fernández, que presentó al pleno una reprobación a Canca, dejó clara que la postura de su grupo iba encaminada “a que se haga justicia política con los miembros andalucistas que estuvieron implicados en aquel caso, creado y promovido con la única intención de conseguir en los tribunales lo que era incapaz de conseguir en las urnas”. Según el edil, “no se entiende la actitud de algunos de los grupos políticos de la Corporación, que están avalando desde el pleno la presencia del edil en la vida política de nuestro pueblo con responsabilidades de gobierno”.
A juicio de Fernández, “una falta terrible de valentía de algunos grupos de la oposición, que no han sido capaces de reprobar el pasado político de Canca, poniendo en entredicho aquello que la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo han reafirmado. Una situación que pone de manifiesto la coherenciade la bancada socialista”, ha afirmado el edil, quien ha recordado en un comunicado que “en política el ponerse de perfil no es válido en asuntos que afectan al ciudadano por los miles de euros que han tenido que soportar en costas judiciales por un capricho y que sin duda afecta a la credibilidad de las instituciones”.
Así, los andalucistas consideran que “la propuesta que presentamos tenía el fundamento suficiente para reprobar la labor política de ésta persona, que vuelve a las andadas de la vida pública con el lastre con el que se caracterizan los políticos de dudosa moralidad. Sin duda, él se ha convertido en el político que criticaba, los que lejos de pedir disculpas pone en duda a todo el sistema judicial aun cuando hay una sentencia que pone en jaque a su propia ética”, manifiesta Alfredo Fernández.
De igual manera, los andalucistas reprochan el silencio durante el debate del punto de la propia alcaldesa de la localidad, Aurora Salvador, “que decidió no pronunciarse sobre la situación de tener a un concejal condenado por la justicia con responsabilidades de gobierno; olvidando todas las barbaridades que también le dijo este señor al último alcalde de IU en su momento”.
De esta manera, el portavoz de AxSí argumentaba la actitud tomada por su grupo en la toma de posesión del concejal de Equo al levantarse de sus escaños y no presenciar “una situación a todas luces injusta, la toma de posesión de un concejal responsable de haber manoseado la justicia de manera infundada y actuar de mala fe contra los miembros de la corporación municipal de Puerto Real; una situación que ha aceptado con normalidad el partido EQUO, la Confluencia en la que sobreviven a duras penas y la alcaldesa de la ciudad, Aurora Salvador, que le da cobijo ahora en su Gobierno”, finalizan.
Temas relacionados
No hay comentarios