El Ayuntamiento reacciona ante las incansables demandas del Río San Pedro y hará obras en el acerado

Estado actual de algunas calles de la barriada
Estado actual de algunas calles de la barriada / DCA

Puerto Real/Las demandas de los vecinos de la barriada Río San Pedro son muchas, pero hay algunas que se repiten con mayor insistencia, por históricas y necesarias. Entre ellas se encuentra el estado de los acerados de gran parte del barrio. Este tema fue uno de los que los vecinos volvieron a reivindicar hace unos días, cuando protestaron por los actos que el Ayuntamiento de Puerto Real está celebrando en el barrio con motivo de la Semana de la movilidad. “¿Cómo se puede fomentar que cambie el coche por caminar cuando tenemos aceras intransitables?”, se preguntaban.

Además, como era de esperar, el tema fue una de las principales reivindicaciones que trasladaron a la alcaldesa, Aurora Salvador, durante el encuentro que mantuvo con los vecinos en el Centro Cívico del barrio, el pasado martes.

Ante esta situación, Antonio Gil, concejal de Infraestructuras, ha anunciado que la próxima semana comenzarán una serie de obras de mejora en la barriada del Río San Pedro. Estas obras, que buscan solucionar problemas que la barriada ha sufrido durante décadas, incluirán actuaciones en el acerado y asfaltado. Se taparán boquetes, se corregirán desniveles y se mejorarán los espacios de los patios interiores.

El edil ha destacado que parte del presupuesto se ha asignado a proyectos que mejoren la accesibilidad urbana, respondiendo así a las demandas vecinales y al compromiso del equipo de gobierno con la inclusión, haciendo de Puerto Real una ciudad más accesible para todas las personas.

Para la ejecución de estas obras, la empresa adjudicataria del contrato ha asignado una cuadrilla específica que trabajará en el Río San Pedro y paralelamente, el personal de la Brigada Municipal de Mantenimiento acudirá a los avisos que se produzcan. Además, el Ayuntamiento actuará de oficio para arreglar las tapas de registro de la barriada, que también presentan desperfectos, aunque esto exceda sus competencias.

“El equipo de gobierno conoce la realidad y singularidad de la barriada y tenemos un compromiso con los vecinos y vecinas. Pedimos paciencia y comprensión para poder ir poco a poco solucionando problemas acumulados durante años, como el del acerado”, concluyó Gil.

stats