El Ayuntamiento de Puerto Real se reúne con sectores claves de la industria aeroespacial
La alcaldesa y el delegado de Urbanismo han mantenido encuentros estratégicos para potenciar la Innovación y el Desarrollo en Cádiz
La alcaldesa celebra la inversión de Zhenshi en Puerto Real: "Nos hace sentirnos todavía más seguros"
Juanma Moreno: "La presencia de Zhenshi en Puerto Real va a marcar un hito"
Puerto Real/
Puerto Real retoma la actividad tras las vacaciones de verano recibiendo a distintos actores del sector aeroespacial. La alcaldesa de la ciudad, Aurora Salvador, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, han mantenido reuniones con quienes consideran los “ejes motores de la industria aeroespacial gaditana”. A fin de tener una visión de conjunto, se han sentado con el grupo de investigación Neurotek Lab del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INIBICA) y la Universidad de Cádiz, el Consejo Aerocádiz de la CEC (Confederacion de Empresas de Cádiz), Airbus y FIDAMC (ganadora del concurso público para la gestión técnica del CFA).
El grupo Neurotek Lab, dirigido por Gabriel G. De la Torre, entre otras líneas de investigación, cuenta con un equipo de expertos de prestigio y reconocimiento internacional dedicados a la investigación del factor humano, neurociencia cognitiva y ergonomía en ambientes análogos espaciales.
El Clúster Aeroespacial tiene un plan dirigido a la estimulación de las profesiones STEM desde edades tempranas, insistiendo en la necesidad de ilusionar a la juventud gaditana en el oficio aeroespacial (que en breve cumplirá 100 años de existencia, y que tiene como origen, precisamente- la factoría de Puntales).
Por su parte, FIDAMC (Fundación para la Investigación, Desarrollo y aplicación de los Materiales Compuestos) expresó la seguridad que les ofrece el aterrizar en el ecosistema gaditano, caracterizado por contar con una fuerte cantera de talento, una industria sólida con ambición de expansión, y unas instituciones que están facilitando su implantación y potenciando su potencial desarrollo y crecimiento en el ámbito de la innovación aplicada a los procesos de fabricación.
Por otro lado, los representantes de Airbus anticiparon que están trabajando en un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz en áreas inéditas y aún por explorar, de la temática aeroespacial.
Antonio Conde, presidente del Consejo Aerocádiz y miembro de FEMCA (Federación de Empresas del Metal de Cádiz), concluyó el encuentro obsequiando a los participantes con un libro recién editado sobre la Historia Aeronáutica de Cádiz, de Antonio Alcina.
Temas relacionados
No hay comentarios