A buen ritmo las obras de puesta a punto de los centros educativos de Puerto Real
Actualmente se actúa en la Escuela Infantil Elvira Lindo y en los colegios Arquitecto Leoz y El Trocadero
El Ayuntamiento invierte en este proyecto 251.413 euros
Comienza la puesta a punto de los colegios públicos de Puerto Real
Puerto Real/Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la puesta a punto de los centros educativos para que los alumnos/as comiencen su nuevo curso escolar en perfectas condiciones.
Actualmente se están realizando trabajos que implican obras relevantes en los centros Elvira Lindo, Arquitecto Leoz y Trocadero. La empresa adjudicataria realizará más actuaciones de carácter estético, como pintado, reparaciones puntuales y repasos, en horario de tarde una vez comenzado el curso. Desde la propia Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento también se está acudiendo a dar cobertura a ciertos trabajos relacionados con una apertura de los centros educativos con todas las garantías.
El equipo de Gobierno dice estar “satisfecho” con los resultados, ya que, además, desde la Brigada de Jardinería se está llevando a cabo la puesta a punto de las zonas verdes con trabajos de podas, desbroces y limpieza.
Otras actuaciones como la creación de islas de sombra y nuevas plantaciones que afectan a los colegios ya están planificadas de cara al otoño y las fechas idóneas para su instalación.
En palabras de Antonio Gil, concejal de infraestructuras, mantenimiento urbano, parques y jardines “el arreglo y mantenimiento de los centros educativos ha sido una prioridad y un compromiso para este equipo de gobierno y estamos dando un salto de calidad en nuestros centros públicos”.
La empresa Iretec Soluciones S.L., adjudicataria del contrato para la ejecución de obras de reparación y conservación de los centros educativos de titularidad municipal, inició en el mes de julio los trabajos que permitirán mejorar las instalaciones de los colegios públicos y garantizar un entorno seguro y adecuado para el alumnado puertorrealeño.
Esta actuación en la que el Ayuntamiento invierte 251.413 euros subsanará las diversas incidencias encontradas en los centros educativos, tras la inspección de un equipo de arquitectos y del técnico municipal, orientadas a mantener las exigencias básicas propias de las edificaciones y producidas por el uso natural de las mismas.
Los trabajos consisten, en general, en reparaciones de pavimentos horizontales y verticales, interiores y exteriores, reparaciones de carpintería, trabajos de pintura, así como revisión y reparación en instalaciones tales como las de electricidad, fontanería o saneamiento. Para ello, las labores se han distribuido entre los distintos colegios en función de sus necesidades específicas y atendiendo a las observaciones realizadas por los propios centros. Se beneficiarán de estas mejoras los colegios Elvira Lindo, Arquitecto Leoz, Tierra y Libertad, El Trocadero, Juan XXIII, Reggio, Reyes Católicos, Viento del Sur, Río San Pedro y el CEPER Inspector Francisco Poveda.
Temas relacionados
No hay comentarios