Caídas y resbalones en el Mercado de Abastos de Puerto Real, anegado con las primeras lluvias del otoño
El mercado provisional de la Plaza Alberti sufre las primeras consecuencias del temporal
La actividad comercial en el reformado Mercado de Abastos de Puerto Real no se espera hasta 2027
Puerto Real/Las primeras lluvias del otoño, al menos las primeras de cierta consideración como las que este viernes han caído en Puerto Real, han vuelto a demostrar los problemas que acarrea el Mercado de Abastos provisional, instalado en la carpa de la Plaza Alberti.
Esta infraestructura, que funciona desde que comenzaron las obras en el histórico mercado para su rehabilitación, ha quedado hoy totalmente anegada en algunas zonas. De hecho, los propios detallistas del Mercado han tenido que ayudar a las encargadas del servicio de limpieza, que presta la empresa pública GEN, a sacar el agua de la carpa para evitar accidentes.
Y es que, según denunciaban los detallistas, tanto trabajadores como clientes habían sufrido resbalones y caídas. De hecho, casi todos los pasillos del mercado estaban llenos de señales alertando del peligro por “suelo resbaladizo”.
Esta no es la primera vez el Mercado sufre incidentes por los temporales. Hace unos meses, la lona de una de las fachadas principales acabó desprendiéndose a consecuencia del viento, precisando de la intervención de Policía Local y Bomberos.
Así las cosas, los detallistas han pedido al Ayuntamiento que se realicen mejoras para evitar estos incidentes, más aun teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento informaba hace unas semanas que la actividad comercial en el nuevo mercado ya reformado no se espera hasta el año 2027.
Temas relacionados
2 Comentarios