El Colegio Río San Pedro niega las acusaciones de Marea Verde de Cádiz y exige una rectificación

El centro educativo desmiente la falta de atención a una menor con necesidades especiales, denunciada por el colectivo en defensa de la educación publica

Marea Verde de Cádiz denuncia el “insuficiente apoyo” a una alumna con necesidades especiales en el Río San Pedro

Colegio Río San Pedro de Puerto Real en una imagen de archivo
Colegio Río San Pedro de Puerto Real en una imagen de archivo / C.P.

Puerto Real/La denuncia realizada por el colectivo ‘Marea Verde Cádiz’, sobre la falta de recursos que sufre el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en toda la educación pública, y en el que mencionan el caso concreto de una alumna del Río San Pedro, no ha sentado bien a la dirección del CEPR Río San Pedro, que ha emitido un comunicado desmintiendo rotundamente la situación.

Según el comunicado de la Marea Verde de Cádiz, realizado con el respaldo de la familia de la alumna, el centro educativo se habría negado a la realización de una prueba específica que certifique sus problemas de aprendizaje. Añadía que la falta de esta evaluación no solo limita el acceso a un diagnóstico adecuado, sino que también les impide solicitar ayudas económicas, como una beca.

Sin embargo, la dirección del colegio Río San Pedro, donde estudia la menor, asegura que las afirmaciones que se vierten sobre la atención a la alumna “son totalmente falsas”. Explican en el centro que, a esta alumna en particular, “se le proporcionan y se han proporcionado con anterioridad, todos los recursos necesarios y más, para su correcta atención y desarrollo educativo: atención exhaustiva por la orientadora del EOE, por la maestra de pedagogía terapéutica, por los maestros/as de Compensatoria, por los maestros/as de programas de refuerzo y por el propio tutor”.

A esto añaden que la motivación económica no debe ser nunca un parámetro a seguir en el diagnóstico del alumnado, mientras que sí que son determinantes las múltiples pruebas y evaluaciones aplicadas a la alumna.

La dirección del colegio lamenta, además, que, en el comunicado enviado por la Marea Verde de Cádiz, se mencione el nombre de la alumna y una serie de datos personales sensibles, “que va en contra de la protección de datos y de la protección del menor”.

Insisten en que “un movimiento como la Marea Verde, que se postula como defensor de la escuela pública, lo primero que debería haber hecho es ponerse en contacto con este centro educativo y con su director, para contrastar las informaciones y no dar por veraz aquello que se nos transmite, muchas veces con oscuras intenciones y un partidismo que sesga la verdad, convirtiéndola en mentira”.

En cualquier caso, el centro asegura que la información lanzada por Marea Verde y la familia de la menor en cuestión en “totalmente falsa”, y que no hace otra cosa que “causar un gran daño al buen hacer de este colegio y de los profesionales que aquí trabajamos”. Por todo ello, pide una rectificación a la Marea Verde de Cádiz, “para paliar, en la medida de lo posible, el perjuicio causado a este colegio”

stats