Comienza la obra para reparar el muro que la lluvia derribó en el colegio El Trocadero de Puerto Real

Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real: “Aunque el muro no tenía grietas que indicasen algún daño, se ve que el agua se filtró y acabó colapsando"

Así afectó la DANA a Puerto Real: La calle San Francisco, inundada otra vez

Obras para reparar el muro del colegio El Trocadero / C.P.

Puerto Real/Este lunes han comenzado las obras en el Colegio ‘El Trocadero’, donde el pasado jueves se derrumbó el muro que divide el edificio de Primaria de las aulas de Infantil, a consecuencia de las lluvias que la DANA dejó en la Villa.

A primera hora de la mañana, la alcaldesa, Aurora Salvador, ha visitado el centro para supervisar los trabajos, que ejecuta la brigada municipal de Infraestructuras con el apoyo de los jardineros municipales. Lo ha hecho acompañada de los concejales de Urbanismo, José Antonio Montilla; Educación, José Luis Rodríguez; e Infraestructuras, Antonio Gil.

Según ha explicado la primera edil, el desprendimiento del muro se produjo por las filtraciones de agua tras las lluvias torrenciales que azotaron al a Villa el pasado jueves. “Aunque el muro no tenía grietas que indicasen algún daño, se ve que el agua se filtró y acabó colapsando. También están estudiando los técnicos municipales la sustentación del mismo, porque puede ser que la base no fuese la más adecuada”.

En cualquier caso, se trabaja ahora para crear un nuevo muro con mayor consistencia, al tiempo que se interviene también en el arbolado. “Vamos a apear estos árboles de gran porte porque, aunque lamentablemente son árboles sanos, pueden generar problemas de desprendimiento y causar males mayores. La verdad es que el jueves tuvimos suerte cuando se derrumbó el muro porque no había nadie cerca, pero no vamos a tentarla más y vamos a poner todos los medios para aumentar la seguridad”, dijo la edil.

Por eso, también se va a realizar un estudio en otras zonas del colegio, en el que el Ayuntamiento está interviniendo ya desde hace unos meses para mejorar la infraestructura. “Lo más importante de todo es la seguridad de los alumnos, profesores y de toda la comunidad educativa”, dijo Salvador. Mientras se estaban realizando los trabajos de urgencia este lunes, los alumnos de infantil se habían trasladado al edificio de Primaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último