Comienza la reforma del edificio que la EPSUVI compró a SAREB para viviendas sociales en Puerto Real
Estas viviendas, que anteriormente se encontraban en situación de abandono, están siendo recuperadas para las familias de Puerto Real
La compra del edificio fue posible gracias al remanente de Tesorería del presupuesto de 2023
Puerto Real formaliza la compra de13 viviendas a SAREB para alquiler asequible
Puerto Real/El primer teniente de alcaldesa, José Alfaro, ha informado de que hoy viernes han comenzado los trabajos de limpieza en las viviendas recientemente adquiridas por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI), en colaboración con el Ayuntamiento, como parte del convenio firmado para recuperar estos espacios.
Este es el primer paso para, posteriormente, realizar las obras necesarias y ponerlas a disposición de la ciudadanía. Estas viviendas, que anteriormente se encontraban en situación de abandono, están siendo recuperadas para ofrecer un hogar digno a muchas familias de Puerto Real. Un asunto en el que están implicadas, junto con EPSUVI, las áreas de Hacienda, Urbanismo y Derechos Sociales del Ayuntamiento, responsabilidad de José Alfaro, José A. Montilla y Lorena Díaz, respectivamente.
“Con estas acciones, EPSUVI y el Ayuntamiento de Puerto Real reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando más viviendas públicas para alquiler y mejorar el acceso a viviendas asequibles en nuestra localidad”, señala el edil.
13 viviendas compradas al SERB
El pasado mes de agosto la EPSUVI de Puerto Real y SAREB (Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), formalizaron la firma para la adquisición de trece viviendas. Para la alcaldesa, Aurora Salvador, la firma "confirmó el compromiso del equipo de gobierno para mejorar la vida de la gente de Puerto Real". “Fue un paso muy importante quitarnos una deuda de más de 38 millones de euros por la parcela de Entrevías, y esperamos que pueda generar riqueza en el municipio con las actividades que se ubiquen en dichos suelos. Ahora damos un paso más, dando solución a un edificio abandonado y poniéndolo al servicio de la ciudadanía con alquileres asequibles”, dijo entonces la primera edil de la Villa
Previo a la firma, el pleno aprobó los usos del remanente de tesorería, que se destinaban, entre otras cosas, a esta operación.
También te puede interesar
Lo último