La comunidad educativa del 'Elvira Lindo' reclama un comedor escolar propio
PUERTO REAL
El alumnado de la Escuela Infantil debe desplazarse a diario hasta el colegio Arquitecto Leoz para hacer uso del servicio de comedor
En el centro hay matriculados alrededor de 200 alumnos de entre tres y cinco años
Puerto Real/La comunidad educativa de la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real ha iniciado una campaña para exigir a la Junta de Andalucía que el centro educativo cuente con un comedor escolar propio. El centro educativo, en el que estudian alrededor de 200 niños y niñas de entre 3 y cinco años, nació vinculado al colegio Arquitecto Leoz, pero desde hace ya casi tres años (mayo de 2019) pasó a ser un centro independiente. Sin embargo, en lo referente al comedor escolar, la Escuela Infantil sigue dependiendo del Arquitecto Leoz, centro hasta el que los escolares deben desplazarse a diario ya que no cuentan con este servicio en sus instalaciones.
Por ello, la comunidad educativa, especialmente los padres y madres de alumnos, pide que se dote de un servicio de comedor propio, ya que consideran un “peligro” que cada día tengan que desplazarse hasta otro centro a la hora de la comida. “Para hacer uso de este derecho, recogido en el Plan de Familias, nuestros hijos e hijas deben de cruzar la carretera que separa ambos centros exponiéndolos al peligro de cruzar una carretera con tráfico y a las inclemencias del tiempo”, dicen.
“No queremos que nos corten el trafico para que nuestros hijos pasen, labor que realiza Policía Local y que agradecemos; queremos que el servicio se imparta en nuestro cole, de forma directa”, sostienen los padres de los alumnos. La comunidad educativa recuerda que los escolares tienen entre tres y cinco años y que el trayecto lo realizan acompañados de las monitoras que realizan el servicio. “Una monitora por cada diez alumnos”, apuntan.
Insisten en que el centro tiene actualmente dependencias que pueden ser adaptadas para hacer de ellas un comedor, por lo que “solo pedimos que realicen una adaptación para garantizar la protección física y mental, que se recoge en el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de Segundo Ciclo.
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