Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida acaba en una cuneta de Puerto Real

SUCESOS

Los agentes de la Policía Local se percataron del estado de embriaguez del hombre nada más llegar al lugar del siniestro

Sufre un accidente de tráfico en Cádiz mientras bebía alcohol y grababa vídeos con sus amigas

Detenido un hombre por no pagar en una gasolinera de El Puerto

Accidente de tráfico en Puerto Real
Accidente de tráfico en Puerto Real / Policía Local

Puerto Real/Pronto se van a cumplir 40 años del eslogan más conocido de la DGT, y el famoso ‘Si bebes no conduzcas, que popularizó el músico estadounidense Stevie Wonder, y que sigue estando de actualidad. Así, solo “actualizado” con una almohadilla a modo de hastag (#sibebesnoconduzcas) finaliza el mensaje que este martes ha publicado la Policía Local de Puerto Real para contar el episodio vivido en la tarde de ayer lunes.

En el relatan que recibieron en la Jefatura local el aviso de que un vehículo se había salido de la vía por la que circulaba, quedando volcado y atrapado en una cuneta. Ocurrió en los alrededores de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) del campus universitario Río San Pedro de Puerto Real.

Cuando los agentes de la Policía Local acudieron al requerimiento, observaron que el conductor del turismo presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, algo que certificaron de inmediato. Tras realizar las pruebas correspondientes, corroboraron que el conductor del vehículo cuadruplicaba la tasa permitida (0,25 mg/l en aire espirado), por lo que se instruyeron las diligencias oportunas al Juzgado de Puerto Real.

Desde la Policía Local Puerto Real se apela a toda la ciudadanía a no consumir alcohol si se va a conducir, recordando que no se controla un vehículo estando bajo los efectos del alcohol. “Al volante, ni una gota de alcohol. #sibebesnoconduzcas”, finaliza el mensaje de los agentes.

stats