El Consistorio mantiene los actos de la Movilidad en el Río San Pedro y pide más colaboración vecinal
Ante las críticas vecinales por el corte de calles recuerda que el objetivo es recuperar espacios públicos para la ciudadanía
"No queremos establecer una competición o disputa entre usuarios de vehículos y vecinos que van andando o quieren usar la vía pública", dice el concejal José Antonio Montilla
La 'Semana de la Movilidad' fracasa en el Río San Pedro
Aurora Salvador inició en el Río San Pedro su ronda de visitas a las barriadas periféricas
Puerto Real/Los actos que se están celebrando en la barriada Río San Pedro con motivo de la Semana Europea de la Movilidad han provocado el enfado de algunos vecinos y comerciantes, que no han visto con buenos ojos el corte de un tramo de la Avenida Quinto Centenario para realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre.
Aunque un grupo de vecinos, apoyados por los concejales de AxSí Puerto Real, pidieron en estos días que se diese marcha atrás en la decisión, este jueves el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha conformado que la Avenida Quinto Centenario “será cortada durante los periodos de actividades y se permitirá la carga y descarga para facilitar el trabajo de los comercios existentes en la calle en el horario de mañana”. Además, ha pedido colaboración ciudadana “para no tener que usar la grúa”.
Sobre los actos de la Semana de la Movilidad, recuerda Montilla que los dos objetivos fundamentales marcados son “la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía y recordar que existen diversas modalidades de movilidad”.
“No queremos establecer una competición o disputa entre usuarios de vehículos y vecinos que van andando o quieren usar la vía pública. Entendemos que las calles son de todos, y el respeto y el civismo deben ser los puntos de partida para la convivencia entre las diversas formas de movilidad. Somos conscientes de que, en ese tramo de la avenida, en muchas ocasiones, nos tenemos que enfrentar a gran cantidad de coches aparcados en doble fila, generando así problemas de circulación y situaciones de riesgo para el cruce de la calle por los pasos de peatones”, señala el edil.
“Este equipo de gobierno –añade Montilla- quiere avanzar y plantear soluciones, contando con los vecinos para lograr que nuestras calles sean cada vez más amables. Sabemos de la dificultad que entraña esa avenida, pero puede suponer un buen punto de partida para una movilidad más sostenible y amable en la barriada”.
Tras estos primeros días de la semana y teniendo en cuenta, los diversos puntos de vista, así como la defensa de intereses legítimos, al margen de algunos comportamientos inadecuados, se puede concluir que hay dar pasos de forma colectiva, trabajar de forma conjunta y no desde la confrontación, buscando el avance y la convivencia entre peatones y automóviles.
En este sentido invitan a la ciudadanía a participar en las próximas actividades: el viernes 20 juegos de mesa, a partir de las 17:00 h en colaboración con Tierra Media; sábado 21 zumba con Salvi, a partir de las 12:00 h y el domingo 22 “Sobre ruedas” con la colaboración de Comando Verde, a partir de las 11:00 horas.
También te puede interesar
Lo último