CSIF denuncia el "colapso" de las Urgencias del Hospital de Puerto Real: "48 horas esperando una cama"

El sindicato denuncia situaciones "insostenibles" en un hospital "que se queda pequeño"

Los centros sanitarios se preparan para la llegada del pico de la epidemia de gripe

Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, en una imagen aportada por el sindicato CSIF
Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, en una imagen aportada por el sindicato CSIF

Puerto Real/Con las descompensaciones de ciertas patologías típicas de la fecha, sumado a la llegada de virus respiratorios la situación de las Urgencias del Hospital de Puerto Real es “insostenible”, según denuncia el sindicato CSIF. Dicen que, a pesar de haberse ampliado la sala de sillones de 10 a 17 ocupaciones y crear un espacio de observación con 6 camas más, esto “sigue sin dar soporte a la gran demanda que sufre el hospital”.

En el escenario que el sindicato relata, aseguran que hay “pacientes esperando cerca de 48 horas para poder subir a una planta, sentados en un sillón durante prácticamente dos días”. A esto suman una “Sala de Tratamientos, con todos los espacios reservados para técnicas, ocupados por pacientes, lo que imposibilita la realización de nuevas técnicas y tratamientos”. “Así comienza hoy lunes el día para nuestros profesionales y usuarios el servicio de Urgencias, día que suele ser de gran demanda después del fin de semana”, apuntan

Por otro lado, indican que “los profesionales de hospitalización sufren una tremenda carga de trabajo, con un cien por cien de ocupación, con terceras camas abiertas para habilitar camas de aislamiento, retrasando también los cuidados y técnicas que precisan los usuarios ingresados”. Recuerdan que la dispersión geográfica que asume el hospital y su capacidad, “dista mucho de una atención digna y de calidad para sus ciudadanos y profesionales como viene denunciando anteriormente CSIF”.

Sobre este asunto, el sindicato explica que la dirección del centro ha trasladado que “están pendiente de aprobación de nuevas contrataciones de refuerzo a parte de las ya realizadas, aunque seguimos teniendo el problema de infraestructura”. Así las cosas, CSIF dice “lamentar profundamente” la situación que sufren los profesionales y pacientes, “en este hospital que se nos queda pequeño”.

stats