El delegado de Empleo entrega los diplomas al alumnado de Proyectos Integrales en Puerto Real

La Fundación Laboral de la Construcción ejecuta a través de la empresa EOSS (Evolution Offsite System) este programa que une orientación laboral y formación técnica en construcción

Los 12 hombres y 2 mujeres que han completado este itinerario formativo han adquirido habilidades técnicas y conocimientos fundamentales para su incorporación al sector de la construcción industrializada

Sigue toda la actualidad de Puerto Real

Entrega de diplomas al alumnado de Proyectos Integrales en Puerto Real
Entrega de diplomas al alumnado de Proyectos Integrales en Puerto Real / DCA

Puerto Real/ 

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha entregado esta mañana los diplomas a los 14 alumnos que han superado la formación en baños industrializados, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y realizada por la empresa EOSS Factory (del grupo de la constructora Felipe Castellano) en Puerto Real.

La Fundación Laboral de la Construcción obtuvo este año una subvención de la Consejería de Empleo dentro de la orden de ayudas de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral (T-Acompañamos), dirigido a mejorar la empleabilidad de desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de alternar sesiones de orientación laboral con formación técnica en construcción industrializada.

Los 12 hombres y 2 mujeres que han completado este itinerario formativo han adquirido habilidades técnicas y conocimientos fundamentales para su incorporación al sector de la construcción industrializada. La formación, que ha tenido una duración total de 154 horas, ha incluido módulos de introducción a la construcción industrializada, fabricación de baños industrializados, y prevención de riesgos laborales (PRL) en albañilería, instalaciones eléctricas y montaje de elementos prefabricados.

El delegado de Empleo felicitó a los graduados y resaltó la relevancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para fomentar el empleo y la formación profesional en sectores clave como la construcción. Además, animó a los recién graduados a aprovechar las oportunidades que ahora se les presentan en el mercado laboral.

También ha querido recalcar que, dado que “este programa establece al menos un 40% de inserción entre sus participantes, se configura como muy útil, ya que no solo obtienen una formación técnica y práctica ajustada a las necesidades del sector de la actividad sino que además reciben las herramientas necesarias para mejorar sus niveles de inserción en el mercado laboral”.

La Fundación Laboral de la Construcción agradece a todos los participantes y colaboradores su esfuerzo y dedicación, y reitera su compromiso con la mejora continua de la formación y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

stats