En marcha la demolición del antiguo Mercado de Abastos de Puerto Real

COMERCIO

A mediados del próximo año se espera la culminación de la primera fase del proyecto presupuestada en 1.291.593 euros

El nuevo Mercado de Abastos cobra vida con un sobresaliente

Trabajos en el Mercado de Abastos de Puerto Real
Trabajos en el Mercado de Abastos de Puerto Real / DCA

Puerto Real/La Plaza de Abastos de Puerto Real, tal y como la conocíamos hasta su cierre a principios del pasado mes de octubre, empieza a ser historia. Mientras que en la carpa provisional de la Plaza Rafael Alberti desarrollan su trabajo los detallistas del Mercado Municipal de Abastos, tras la apertura que se produjo el pasado 17 de octubre, en el edificio que tradicionalmente ha acogido esta actividad en Puerto Real se trabaja ya de cara a su rehabilitación.

“La obra es una prioridad para el equipo de Gobierno, a tenor de las múltiples deficiencias y carencias que el edificio venía padeciendo desde hace años”, dice la alcaldesa Elena Amaya.

Los trabajos de demolición se iniciaron coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la carpa instalada en el Paseo Marítimo, y desde entonces no se ha parado de trabajar para que se cumplan los estrechos plazos que hay fijados.

El proyecto, que persigue la rehabilitación de este edificio histórico para uso comercial, socioeconómico y cultural, está siendo ejecutado en su primera fase por la empresa Rafael González Galdón S.L., que cuenta con una amplia experiencia en materia de rehabilitación de edificios históricos. En cuanto a la duración de esta primera fase del proyecto se estima, en palabras del concejal responsable de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, “que esté finalizada a mediados del próximo año 2023”.

La actuación, con un presupuesto de 1.291.593,71 €, se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Una vez culminada la primera fase, consistente en la rehabilitación del edificio histórico, se dará continuidad al proyecto con una segunda fase que consistirá en la adecuación y posterior equipamiento de los puestos.

stats