Lanzan restos de cerdo a la puerta de una mezquita en Puerto Real
La Asociación Pro Derechos Humanos señala la presencia de "un sector de ideología de ultraderecha" y convoca una concentración para frenar los "actos vandálicos de carácter antidemocrático y racista"
Sigue toda la información de Puerto Real

Puerto Real/La mezquita situada en la zona de Jardín Bahía de Puerto Real ha sufrido la pasada madrugada una agresión. Arrojaron vísceras y restos de cerdo en la puerta de la casa que personas musulmanas usan como mezquita para sus rezos. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ha lamentado el aumento de este tipo de actos en la localidad, que tienen "carácter racista y de ultraderecha".
En un comunicado, la Asociación ha lamentado que, pese a que la mayoría de la ciudadanía de Puerto Real tiene una actitud democrática y solidaria, "debe existir en nuestro pueblo un sector de ideología de ultraderecha que reniega de la democracia y desearía que en nuestro país desaparecieran libertades y derechos".
Aseguran que "la ultraderecha y su discurso de odio se han convertido en un problema para la democracia en toda Europa, más aún tras la llegada de Trump al poder, que ha alentado a personajes como Milei, Orban, Putin, Erdogan, o Netanyahu, por citar algunos de los más peligrosos", dicen.
Alertan de que, en Puerto Real, descolgaron y presumiblemente destrozaron la pancarta sobre el 8M del Ateneo Republicano en la valla del Ayuntamiento, aparecieron pintadas racistas en Ortega Pejito y después se dedicaron a quitar los carteles colgados para el acto de Antonio Maíllo (Izquierda Unida) en la Iglesia San José y los del Ateneo Republicano sobre la conmemoración del aniversario de la II República. A esto suman que también arrancaron banderas republicanas del edificio Rosa Butler.
El último y despreciable acto vandálico ha sido arrojar vísceras y restos de cerdo a la puerta de la casa que usan como mezquita las personas de religión musulmana en Puerto Real.
"Nuestra democracia se basa en los derechos humanos. Se basa en la convivencia y en el respeto por las ideas diferentes, se basa en la igualdad y no discriminación, se basa en la libertad de expresión, y así viene recogido en la Constitución. Las personas que consideramos que los derechos humanos son inalienables y sobre ellos ha de construirse la convivencia democrática social, no podemos seguir permaneciendo impasibles ante estos actos vandálicos de carácter antidemocrático y racista", manifiesta el Ateneo en un comunicado.
Por todo ello, la APDHA llama a las organizaciones y ciudadanía de Puerto Real a participar en una concentración en la calle Amapola (cruce con Carretera de Circunvalación), el próximo martes, día 15 a las siete de la tarde
También te puede interesar
Lo último