Desalojan un edificio de Puerto Real tras detectar que dos personas estaban manipulando bombonas de butano

La Policía Local intervino en la barriada del Río San Pedro ante una situación muy peligrosa, ya que se corría un alto riesgo de sufrir una explosión

Dos agentes toman posesión de su plaza de Policía Local en Puerto Real

Bombonas manipuldas por dos individuos en el Río Sa Pedro
Bombonas manipuldas por dos individuos en el Río Sa Pedro / DCA

Puerto Real/Agentes de la Policía Local de Puerto Real tuvieron que intervenir en la tarde del pasado jueves en la barriada Río San Pedro, donde se acabó desalojando un edificio de viviendas. Según fuentes policiales, dos individuos se encontraban el interior de su vivienda manipulando tres bombonas de butano, rompiendo las válvulas de seguridad y vaciando el gas que estas contenían. Una situación muy peligrosa ya que se corría un alto riesgo de sufrir una explosión.

De hecho, ante esta situación, los agentes tuvieron que desalojar inmediatamente a los vecinos de sus viviendas. De este modo, los policías impidieron que éstas personas continuarán con esta temeraria actividad, sacando todas las bombonas al exterior, y dando aviso al servicio de bomberos para que comprobasen que no existiera riesgo para las personas y así pudieran los vecinos regresar a sus viviendas.La policía esta investigando a estos individuos que manipulaban las bombonas y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad competente.

Estos son los riesgos por inhalación de gas

La inhalación de gas butano provoca somnolencia y posible pérdida de conocimiento. No obstante, estos síntomas no tienen nada que ver con los provocados por la inhalación de monóxido de carbono, la denominada muerte dulce. Este último caso es mucho más peligroso y está provocado por la mala combustión de los aparatos de gas.

El gas butano no huele, por lo que para su comercialización se le añade una sustancia sulfurosa que, en caso de escape, alerte de la presencia de gas. La concentración debe ser alta para que se detecte mucho antes de que llegue a ser peligroso como para provocar la muerte por asfixia de una persona.

En cuanto se perciba el olor se debe cerrar la válvula de gas, abrir las ventanas y cerrar la puerta de la estancia. A continuación, se ha de alertar a un servicio de emergencia y salir de la vivienda.

stats