'Gastrónomos de Corazón', un proyecto solidario que desnuda el alma de los profesionales del sector
José Manuel Tenorio ha dado forma a un canal con un fin solidario, que va más allá de las cocinas
"Cada episodio es un viaje emocional que busca capturar esos intangibles, raramente discutidos, pero esenciales en la gastronomía”
Así es 'Luzio', el sueño marinero de Miguel Muñoz en Puerto Real
Puerto Real/Detrás del proyecto ‘Gastrónomos de Corazón’ está el puertorrealeño José Manuel Tenorio, que se define como “marketero gastrónomo”. Ha sido él quien ha dado forma a un proyecto, a través de un canal de YouTube, que va más allá de la cocina. De hecho, los fogones y otras variantes de la gastronomía, la enología, la restauración… no son más que una excusa para conocer el alma de sus protagonistas.
Lo consigue mediante entrevistas reposadas con los expertos del sector, desde chefs hasta sommeliers, para descubrir sus historias no contadas, valores y visiones. “Cada episodio es un viaje emocional que busca capturar esos intangibles, raramente discutidos, pero esenciales en la gastronomía”, dice Tenorio.
Pero el verdadero propósito de ‘Gastrónomos de Corazón’ es mucho más ambiciosos y solidario. El destino final es que una parte significativa de los beneficios que se lleguen a generar se destinen a comedores sociales. De este modo, cada vez que nos sumergimos en una de las entrevistas publicadas, estamos contribuyendo a una causa noble.
Hasta el momento, esta peculiar comunidad ya ha publicado tres historias. La primera de ellas ha sido con Antonio Flores, el apasionado enólogo de González Byass, quien nos lleva en un viaje íntimo a través de su vida y carrera en el mundo del vino. Desde sus primeros recuerdos olfativos hasta la influencia de su padre y su conexión personal con la bodega, Antonio comparte su visión y valores, y nos revela por qué el vino es mucho más que una bebida para él.
A Flores se une el Fraile Ángel, un dedicado monje franciscano que nos invita a explorar su viaje personal desde sus primeros pasos en el seminario hasta la cocina de su convento. A través de historias entrañables y reflexiones profundas, el Fraile Ángel comparte su amor por la cocina y cómo su vocación fue guiada por el deseo de comunidad. Desde la preparación del café al amanecer hasta el servicio de platos a sus compañeros y visitantes, el Fraile Ángel muestra en el episodio 2 de ‘Gastrónomos de Corazón’ cómo la gratitud y la paz impregnan cada aspecto de su vida.
Para el tercero de los episodios, Tenorio ha elegido uno de los bares con más soleras de su Puerto Real natal: el Bar Andrés Casa Fernando. En el episodio nos sumergimos en la historia del bar de Andrés y Fernando, que ha sido testigo de décadas de esfuerzo, unión familiar y servicio a la comunidad. Desde 1964, este bar ha sido un pilar del barrio, enfrentando desafíos personales y compartiendo momentos de alegría.
También te puede interesar
Lo último