La gerencia del Hospital de Puerto Real niega que los cambios en Urgencias se deban a la falta de personal
Explican que en el Hospital se están implantando nuevos modelos de gestión en las urgencias, “que agilizan la atención tanto en el propio circuito de Urgencias como en la asistencia en consultas, reforzando los puntos donde más demora tienen los pacientes”
Temen un colapso en el Hospital de Puerto Real por el cierre de parte de las Urgencias
SATSE ve inadmisible prescindir de doce camas de Urgencias en un hospital ya saturado
Puerto Real/“La sala de ‘Observación 2’ del Hospital Universitario de Puerto Real no se ha cerrado por falta de personal”. Es la primera respuesta que la gerencia del centro hospitalario de la Villa ha querido aclarar en su contestación a las críticas lanzadas por distintos sindicatos y profesionales que trabajan en ese servicio.
La gerencia explica que la ‘Observación 2’ es un espacio que se abre tras el cierre de la ‘Observación de Respiratorio’ – diez puestos que estuvieron funcionando durante la pandemia de Covid-19 - como complemento a las doce camas de ‘Observación 1’ y que se ha mantenido, “estando en los últimos meses con una media como máximo de 6 camas ocupadas”.
Así, explican que en el Hospital de Puerto Real se están implantando nuevos modelos de gestión en las urgencias, “que agilizan la atención tanto en el propio circuito de Urgencias como en la asistencia en consultas, reforzando los puntos donde más demora tienen los pacientes”. La gerencia que ostenta María José Cano entiende que “hay que reorganizar los recursos y ponerlos donde sean necesarios, que en este momento son las consultas”.
Sobre la falta de personal, que niegan de forma tajante, ofrecen datos: “El hospital contaba con una plantilla de 1.970 profesionales en 2020, que se ha aumentado hasta los 2.251 profesionales en la actualidad, más la renovación del personal que venía de los refuerzos asistenciales COVID hasta el 31 de diciembre, que se ha realizado al 100%”. A esto añaden que en ningún momento se ha dejado de contratar a ningún facultativo.
En relación a la reducción de camas de UCI, matizan que “como en todos los hospitales se aumentaron las camas durante la pandemia para poder asumir la demanda. El hospital puertorrealeño tiene 8 camas de UCI, con 3 más ampliables ante la alta frecuentación. En la actualidad, el Hospital tiene más camas de UCI (12) y la obra de UCI se realiza para mejorar y aumentar a 16 camas”.
Temas relacionados
No hay comentarios