El IES Virgen del Carmen de Puerto Real pide que se interrumpan las clases
Las incontables goteras que sufre el edificio están dificultando la actividad educativa en el instituto
Así afecta la DANA a Puerto Real: La calle San Francisco, inundada otra vez
El IES Virgen del Carmen de Puerto Real viene arrastrando desde hace muchos años problemas en sus instalaciones. El edificio principal, el más antiguo del centro, acarrea problemas que se evidencian cada vez llueve, y preocupan mucho cuando la lluvia es tan abundante como la de estos días.
La imagen que hoy presenta el instituto es la de los pasillos de la planta superior totalmente lleno de cubos y papeleras que recogen el agua de las filtraciones del techo. “Los alumnos están en las aulas y ahí no hay problemas, pero tienen que salir y entrar continuamente, y estamos preocupados porque se produzcan incidentes, especialmente relacionados con caídas”, explica la dirección del centro.
Entre las incidencias que se han producido en el centro, que no ha provocado ningún daño ni hay riesgo de que lo pueda provocar, está la caída de algunas placas de escayola del falso techo del salón de actos.
Para evitar incidentes, la dirección del centro está intentando obtener un permiso de la delegación territorial de Educación para que le autorice a interrumpir las clases al mediodía. Además, según ha podido saber este periódico, esa petición se está lanzando por parte de otros centros educativos de la provincia.
También te puede interesar
Lo último