El inesperado futbolista que da nombre al primer árbol plantado en Las Canteras tras el incendio
Alumnos de los colegios Juan XXIII Y Reyes Católicos de Puerto Real, junto a usuarios de Autismo Cádiz, han participado en la primera repoblación de Las Canteras de Puerto Real
Las imágenes de escolares reforestando el pinar de Las Canteras de Puerto Real
Puerto Real/Nazaret e Iker, alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Juan XXIII, junto a Pablo, usuario del Centro de Autismo Cádiz en Puerto Real, han sido los protagonistas de la plantación del primer pino piñonero que llega al parque de Las Canteras tras el incendio.
Ellos colaboraron en su plantación junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; al delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Óscar Curtido; y a la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador.
“Ahora hay que ponerle un nombre” decía Óscar Curtido a los alumnos una vez que el pino quedó plantado. Los pequeños se miraron indecisos ante un envite que no esperaban. “Yo soy del Barcelona”, decía Iker. “Y yo también”, apuntaba Nazaret. “Pues mejor cambiamos de tema”, respondía sonriente del delegado.
“¿Y alguien del Cádiz? ¿No sois del Cádiz C.F?”, apuntaba Mercedes Colombo para reconducir la situación, mientras los dos pequeños asentían. “¡Lucas Pérez!”, dijo Iker ganando enseguida el apoyo de Nazaret, ante las risas de todos los presentes.
“Bueno, pues Lucas Pérez se llama. Ahora tenéis que venir a cuidarlo”, añadió Colombo.
De este modo, un día después de Lucas Pérez se convirtiese en el auténtico protagonista del partido entre el Cádiz CF y el Deportivo, en su regreso a la que fue su casa. El ex del conjunto amarillo volvía convertirse en protagonista inesperado de la primera reforestación del Parque de Las Canteras. El resto de “bautizos” dejaron a un lado el apartado futbolístico: “Vida”, “Los gemelos” y “Star”, fueron algunos de ellos.
Temas relacionados
1 Comentario