La Junta de Seguridad aborda el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes de Puerto Real

La 'Cabalgata de la Ilusión' tendrá este año un itinerario inédito, llegando hasta el parque de El Porvenir y recorriendo la calle San Alejandro

Programación completa de la Navidad 2024 en Puerto Real

Junta Local de Seguridad para la Navidad de Puerto Real
Junta Local de Seguridad para la Navidad de Puerto Real / C. P.

Puerto Real/En la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús se ha celebrado este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de acordar el dispositivo especial de seguridad para las próximas festividades navideñas en Puerto Real. El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa Aurora Salvador, quien ha destacado la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante estas fechas tan señaladas.

Durante la reunión, se han abordado diversas medidas y estrategias para asegurar un ambiente festivo y seguro, incluyendo el refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor afluencia y la coordinación con los servicios de emergencia. La Plaza de Jesús y la Plaza Alberti será dos puntos de especial atención durante las fiestas.

La alcaldesa Salvador ha subrayado la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad y ha agradecido el compromiso de todos los participantes para lograr unas fiestas navideñas tranquilas y seguras para todos los habitantes de Puerto Real.

Análisis del nuevo itinerario de la Cabalgata

Uno de los aspectos más destacados del encuentro ha sido el análisis del nuevo recorrido que tendrá la Cabalgata de la ilusión, que será una novedad el próximo 5 de enero. Y es que, tras el aterrizaje de los Reyes Magos en la zona de la Puntilla del Muelle, los monarcas se trasladarán hasta la calle Carretas desde donde partirá la Cabalgata. Esta enfilará la calle Sagasta, que la recorrerá prácticamente al completo, hasta llegar al parque de El Porvenir. Ahí girará en la confluencia con la calle San Alejandro, por donde pasará la cabalgata por primera vez, hasta alcanzar la calle Soledad donde volverá girar para bajar por ella hasta la Plaza de Jesús, finalizando allí con el mensaje de los monarcas desde la Casa Consistorial.

Son precisamente cuestiones de seguridad las que han motivado este cambio. Se quiere evitar que la cabalgata circule por la calle De la Plaza, donde continúan instalados los postes que soportan los toldos. Este año no se han retirado, como sí se hizo la pasada Navidad, y se desaconseja el paso de las carrozas mientras los postes se mantengan.

Aunque es cierto que los vecinos de la ciudad han agradecido la presencia de los toldos durante el verano para mitigar el calor, lo cierto es que estos están condicionando no solo la estética de la principal vía peatonal de la ciudad, sino también la organización de actividades de calado como la Cabalgata de Reyes, o desfiles procesionales como el del 475 aniversario de la Hermandad de la Vera Cruz.

En cualquier caso, tampoco es la primera vez que se pone en duda la seguridad de la calle De la Plaza para acoger este tipo de desfiles, debido a la estrechez de la misma, la ausencia de aceras y el gran número de personas que se suelen congregar en ella.

stats