El 'Komando Pirata' de Puerto Real se defiende: "El Club difunde calumnias para tapar la mala gestión de la directiva"
Los aficionados del Puerto Real C.F. que forman parte del ‘Komando Pirata Antifascista y Puertorrealista’, recuerdan que "el único sancionado por insultos homófobos y amenazas hacia un árbitro es el propio presidente, Antonio Bohórquez".
El Puerto Real CF expulsa y prohíbe la entrada a sus encuentros al 'Komando Pirata'
Monumental bronca antes de iniciarse el partido entre el Puerto Real CF y la Real Balompédica Linense B
![Una protesta del Komando Pirata contra la directiva del Puerto Real C. F.](https://static.grupojoly.com/clip/a7949ba4-5db2-4c59-993c-e4c3d9e97a2b_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Puerto Real/El grupo de aficionados al Puerto Real Club de Fútbol, autodenominado ‘Komando Pirata Antifascista y Puertorrealista’, ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones realizadas por la directiva del equipo de la Villa, que el pasado fin de semana tomó la decisión de expulsarlos del campo de futbol del Virgen del Carmen, y prohibirles la entrada por sus “actitudes violentas”.
La expulsión, que el presidente del Club, Antonio Bohórquez, justifica con base en la ‘Ley del Deporte’, es para los integrantes del ‘Komando Pirata’ un acto de “represión”. El grupo, que también considera que la directiva “no tiene potestad para expulsarnos de unas instalaciones que son públicas”, denuncia que el Club se ampara en “un documento creado por ellos mismos, lleno de calumnias, bajo ilegalidad y con abuso de poder, dejando desamparado a quienes llevan diez años defendiendo al equipo de la Villa”.
Además de la actuación policial para “invitarlos” a abandonar el campo y que consideran “desproporcionada”, denuncian que se les requisó el carné de socio que cada uno de ellos ha pagado.
Por ello, el ‘Komando Pirata’ ha anunciado que el grupo ya está tomando medidas legales “en contra de la dictadura del presidente y de las pocas personas que lo apoyan dentro del Club, contando con todos los documentos y pruebas que desmienten las acusaciones que han dirigido hacia el Komando”.
Pese a que hay distintos episodios reflejados en actas arbitrales, en los que se relatan hechos protagonizados por personas identificadas como aficionados, el Komando desvía la mirada hacia el propio presidente, al que recuerdan que “es el único sancionado por insultos homófobos y amenazas hacia un árbitro, tal y como quedó recogido en el partido frente a la U.D. Roteña de enero de 2024, y por lo que el presidente fue sancionado con una inhabilitación de quince días y una multa accesoria”.
El grupo de aficionados también asegura que ellos han recibido amenazas, coacciones e intentos de agresión por parte de miembros de la directiva. “Te voy a arrancar la cabeza. Vámonos fuera a ver quién es más valiente”, es solo una de las relatadas por el grupo.
El fondo de esta situación, según el Komando, no es otro que “difundir calumnias para manchar la imagen del grupo y tapar la mala gestión de esta directiva, que está llevando al Club a una situación crítica con acciones como la desaparición del Senior B, el impago a los árbitros y jugadores, y el intento de hacer firmar un documento a los jugadores conjunto filial para culparlos de la retirada de la competición, junto a un largo etcétera que ya todo el mundo conoce”, dicen.
Para finalizar, el comunicado firmado por el ‘Komando’ incide en que “todas las acusaciones homófobas, machistas, racistas y xenófobas que vienen por parte de la directiva del club son falsedades que utilizan para ocultar su propia imagen, siendo la única forma que han encontrado para atacar a nuestro grupo antifascista”.
Así, aseguran que “el ‘Komando Pirata Antifascista y Puertorrealista’ seguirá estando presente en cada partido que juegue nuestro equipo, luchando y animando como nos avalan los diez años de historia que llevamos atrás. Quieren expulsarnos porque somos los únicos que plantamos cara ante la situación del club y frente de una dictadura que utiliza el fútbol para el beneficio propio”.
También te puede interesar
Lo último