El mercadillo del Río San Pedro sufrirá mejoras para promocionar el comercio ambulante
PUERTO REAL
Se dotará al mercado de aseos para los usuarios y una isla ecológica para contenedores de residuos
En cuestión de días dará comienzo la ejecución del proyecto de mejora y modernización del comercio ambulante en el mercadillo del Río San Pedro que cada sábado se instala en la calle Proa. Estas mejoras se financiarán a través de una subvención de más de 30.000 euros de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para la mejora y modernización del comercio ambulante.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Edisur 21 e incluyen la construcción de un aseo accesible para usuarios del mercadillo, la dotación de saneamiento y agua potable a dos puestos ambulantes, dotaciones necesarias para la posible instalación de un bar en la zona y el repintado de los puestos con su numeración correspondiente para adecuarlos a la Ordenanza Municipal, entre otras mejoras.
Por otro lado se creará una “isla ecológica” dotada de contenedores así como la colocación de papeleras repartidas por la zona y habilitación de una zona específica para labores de carga y descarga.
El proyecto contempla además una campaña de difusión y promoción del comercio ambulante en la que se destaquen las ventajas y garantías de comprar en mercadillos. En este apartado se incluye también la colocación de paneles en la zona de acceso al mercadillo con información sobre ubicación de aseos, aparcamientos o contenedores de residuos.
Una vez finalizado el proyecto de mejora del mercadillo, se retomarán las obras de asfaltado previstas en la calle Proa y Avenida Fermín Salvochea financiadas a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último