La Peña Cádiz C.F. de Puerto Real opta por suspender la 'Salpiconada de Carnaval'

Los peñistas se suman a las entidades que ya anunciaron que no realizarían actos gastronómicos la pasada semana

Puerto Real aplaza, con fecha aún por determinar, la actuación de 'Los Calaítas' y el Pregón de la Jartible

Primera Salpiconada de Marisco de la Peña Cádiz C.F., el pasado 2024
Primera Salpiconada de Marisco de la Peña Cádiz C.F., el pasado 2024 / C. P.

Puerto Real/Finalmente, la Peña Cádiz C.F. de Puerto Real tampoco celebrará su acto gastronómico de Carnaval. La entidad era la única que pretendía mantener el acto, incluido en el programa oficial dela fiesta en la Villa, después de que tanto la Hermandad de la Borriquita como la Peña Ribera del Mar, anunciasen que suspendían la Albondigada Popular, y el concurso de popurrís y degustación de alitas de pollo, respectivamente. Eso se sumaba al aplazamiento de la Cabalgata del Humor, para el domingo 16 de marzo, y la suspensión con fecha aún por determinar de la Quema del Jartible y la actuación de 'Los Calaítas'.

La intención de la peña cadista era celebrar la que iba a ser la II Salpiconada de Mariscos, este sábado 15 de marzo en su sede de la calle Sagasta, pero este martes han optado por suspenderla definitivamente.

Según ha explicado el presidente de la entidad, David Chanivet, se suspende por la “incertidumbre meteorológica que nuevamente aparece en el horizonte”. A esto suman “motivos personales de varios socios que iban a colaborar en su organización”.

Así, Junta Directiva de la Peña ha optado por cerrar ya el carnaval, que esperan poder abrir el próximo año. De la suspensión ya han informado tanto a la delegación de Fiestas del Ayuntamiento como a la Federación de Peñas y a las distintas agrupaciones de Carnaval que iban a participar en el acto.

stats