La falta de personal obliga a externalizar la puesta a punto de los colegios de Puerto Real
EDUCACIÓN
Mientras se licita el contrato la Brigada de Mantenimiento acometerá los trabajos más urgentes de cara al inicio del curso
Sigue toda la información de Puerto Real
Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real ya está programando la habitual puesta a punto de los colegios públicos de la ciudad, ante la llegada del mes de septiembre cuando se van a retomar las clases en los centros de Infantil y Primaria, así como en el Centro de Educación Permanente.
Es habitual que en la última semana del mes de agosto y, especialmente, en las primeras de septiembre, la Brigada Municipal de Mantenimiento se vuelque en los trabajos que las direcciones de los distintos centros han marcado como prioritarios para el normal desarrollo de las clases.
“Las peticiones que las distintas direcciones han realizado al Ayuntamiento han sido muchas e intentaremos cumplirlas en la medida de las posibilidades del Consistorio”, explica el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla.
Ahora se está organizando el trabajo que el Ayuntamiento va a realizar con medios propios, que serán los más urgentes, ya que la intención es la de externalizar la reparación y conservación de los centros educativos de titularidad pública, mediante un contrato menor del que ya se ha publicado el anuncio de licitación.
El motivo no es otro que la falta de personal en la Brigada. Según detalla Montilla, “actualmente se cuenta con 22 operarios, un numero que se ve reducido por distintas bajas y vacaciones, lo que hace imposible atender la demanda de los centros que son muchas”. Los trabajos que se han de realizar están principalmente relacionados con la pintura, fontanería y carpintería.
Por ello, la pretensión municipal es la de actuar en el mes de septiembre en los trabajos “más urgentes” y, una vez que el contrato se adjudique, continuar con el resto de demandas. Estas se podrían ejecutar en las vacaciones de Navidad o durante las tardes para no interferir en el curso académico.
En concreto, el contrato menor de la redacción de proyecto técnico para la ejecución de las obras consistentes en la reparación y conservación de los Centros educativos tiene una valoración que asciende a 4.780 euros. Se trata de un documento técnico que desglose las obras de mantenimiento y conservación que requieren los centros educativos del término municipal de Puerto Real, que son un total de diez.
El proyecto deberá contemplar los trabajos relativos a mantener y garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato de los edificios, y deberán ser definidos “in situ”, para cada centro docente. No obstante, la concejalía de Infraestructuras adjunta a la licitación, a modo informativo (no vinculante) las peticiones de tareas de mantenimiento realizadas por los centros. Las empresas interesadas podrán presentar una oferta hasta el 1 de septiembre.
3 Comentarios