La plantilla de Navantia rechaza la propuesta de convenio y de plan industrial

INDUSTRIA

Las votaciones han sido muy distintas en los centros de la Bahía: Cádiz y San Fernando han respaldado la propuesta de la empresa y Puerto Real la ha rechazado

Primer corte de chapa de Navantia Seanergies en el astillero de Puerto Real

Una protesta de los trabajadores de Navantia Puerto Real / C.P.

La plantilla de Navantia ha rechazado la propuesta de Plan Industrial y Convenio Colectivo planteada por la empresa, que se sometían este jueves a votación en los todos centros de trabajo de la compañía pública.

Del total de votos emitidos en los diferentes centros de la compañía en España, que han sido 2051 en lo referente al convenio, solo 626 empleados lo han apoyado, mientras que 1373 han votado en contra.

Un resultado muy similar es el que se ha obtenido en lo referente al Plan Industrial propuesto por la compañía. De los 2042 votos que se han contabilizado, 857 han sido a favor mientras que 1122 han votado en contra.

En el caso de los astilleros de la Bahía de Cádiz, las votaciones han sido muy distintas en cada centro de trabajo. Así, en el astillero de la ciudad de Cádiz, el sí al convenio colectivo ha sido mayor que la negativa: 35 votos de respaldo frente a 14 de rechazo (11 votos se han emitido en blanco). En San Fernando también ha sido mayoritario el respaldo al Convenio, con 263 votos a favor frente a los 256 en contra.

Sin embargo, los trabajadores de la planta de Puerto Real lo han rechazado claramente con 224 votos en contra del convenio colectivo y solo diez votos a favor del mismo. Los resultados han sido prácticamente idénticos en la propuesta de Plan Industrial.

Así con el rechazo claro que se ha producido este jueves, es mas que probable que los trabajadores, a a través de sus respectivos comités de empresas y el Comité Intercentros propongan un nuevo calendario de movilizaciones.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell se erige como referente para las pymes