El PP cree que el primer año de la legislatura ha supuesto un "frenazo en seco" para Puerto Real

PUERTO REAL

Vicente Fernández: "El cambio de alcaldesa se ha notado con Aurora Salvador porque ha mejorado la imagen institucional, pero la gestión es más deficitaria que la de Elena Amaya"

Los populares aseguran que “los puertorrealeños nunca antes habían visto tanto deterioro de las instalaciones municipales”

Fernández (AxSí): “Aurora Salvador ocupa el sillón de la Alcaldía sin ilusión ni ganas de trabajar por Puerto Real”

Vicente Fernández, portavos del Partido popular de Puerto real
Vicente Fernández, portavos del Partido popular de Puerto real / C.P.

Puerto Real/El portavoz del Partido Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, también ha hecho balance del primer año de legislatura del Gobierno municipal de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía en la ciudad.

“El primer balance que podemos hacer es desilusionante, porque el equipo de Gobierno no es de fiar”, dijo Fernández nada más arrancar la rueda de prensa que ofrecía este miércoles en la sede del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento. “Puerto Real ha dado en este año un frenazo en seco”, apostilló.

“En este año hemos tenido mucha arrogancia y poca política”, añadió. El popular recordó que comenzó la legislatura con la esperanza de un cambio, aunque un año después “todo ha sido desilusión”. Aun así, dijo que “el cambio de alcaldesa se ha notado con Aurora Salvador porque ha mejorado la imagen institucional, pero la gestión es más deficitaria que la de Elena Amaya”.

Y es que Fernández llegó a asegurar que “los puertorrealeños nunca antes habían visto tanto deterioro de las instalaciones municipales”, y como ejemplo puso el Pabellón Municipal de Deportes y el edificio del IMPRO.

A juicio del PP, el gobierno local no está respondiendo a las necesidades de los puertorrealeños y que “el mantra” del gobierno local sea siempre “culpar de todo a la Junta de Andalucía y repetir continuamente la falta de personal y de recursos económicos”.

Criticó que en todo un año el equipo que lidera Salvador no haya sido capaz de sacar adelante unos presupuestos y que se trabaje con unos presupuestos prorrogados a base de modificaciones presupuestarias. “Cuando surge una necesidad todo son parcheos”, añadió.

Por otro lado, Fernández destacó su trabajo en la oposición desde donde se han presentado un total de 28 mociones al pleno. Y que se trabajaba con los vecinos en problemas concretos. “No tenemos capacidad ejecutiva, pero si acompañamos a los vecinos”.

Así, alzó la voz en nombre de las barriadas rurales y los polígonos industriales, “que están abandonados”, e insistió en que tienen la mano tendida al equipo de Gobierno, “porque Puerto Real no puede perder otros cuatro años”.

stats