El PP de Puerto Real agradece la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día Internacional del Policía
Vicente Fernández ha subrayado la importancia del papel que desempeñan las policías en una sociedad democrática, señalando que su labor no siempre es suficientemente reconocida
El PP de Puerto Real entregó sus premios con motivo del Día de la Bandera Andaluza
Con motivo del Día Internacional del Policía, el portavoz municipal del Partido Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, ha querido comenzar el año reconociendo y agradeciendo la labor diaria que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, las 24 horas del día y durante todo el año. Fernández también ha recordado a los agentes que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, destacando su sacrificio en favor de la seguridad y la paz social.
En su mensaje, Vicente Fernández ha subrayado la importancia del papel que desempeñan las policías en una sociedad democrática, señalando que su labor no siempre es suficientemente reconocida. “En un contexto donde muchos ciudadanos perciben una creciente inseguridad debido a fenómenos como el narcotráfico, las mafias criminales, la ocupación ilegal y el aumento de la violencia contra las mujeres y los niños, las fuerzas policiales están siempre presentes, ofreciendo auxilio en accidentes, catástrofes naturales y situaciones extremas”, destaca el Popular.
“El principio de una sociedad civilizada radica en que la fuerza sea ejercida exclusivamente por el Estado, dentro del marco de la ley, para garantizar la paz ciudadana y social. Es el Estado democrático quien, a través de las policías, ejerce el poder de acuerdo con nuestras leyes”, ha señalado Fernández, recordando la Ley Orgánica 2/1986, que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España.
Además de expresar su agradecimiento, Fernández ha abogado por un apoyo real a las reivindicaciones de los cuerpos policiales. Entre las necesidades más urgentes, ha señalado la falta de equipamiento adecuado, como chalecos antibalas para todos los agentes, y la necesidad de abordar cuestiones salariales y la equiparación de condiciones laborales. También ha criticado los intentos de limitar los medios coercitivos en “un contexto social más violento que en el siglo pasado”, y ha pedido el reconocimiento del trabajo policial como una profesión de riesgo.
Ha señalado también que el agradecimiento no debe “quedarse en palabras”, sino transformarse en un “apoyo real a las necesidades de los cuerpos policiales”. Entre los principales problemas que enfrentan, destacó la falta de equipamiento adecuado (chalecos antibalas para todos los agentes), condiciones salariales que no reflejan el riesgo de su trabajo y la necesidad de equiparación salarial y una jubilación digna.
“No es asumible que, en España, en pleno siglo XXI, los nuevos agentes tengan que comprar su propio material de protección o que no se reconozca oficialmente su profesión como de riesgo”, lamentó.
El portavoz concluyó con un mensaje de reconocimiento y esperanza: “Para este 2025, deseo que escuchemos a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado, que las dotemos de los recursos necesarios y que reconozcamos su labor. Agradezco profundamente su dedicación, valentía y compromiso. Cada día, hombres y mujeres arriesgan sus vidas para protegernos. Mi homenaje y recuerdo más sincero a los agentes que han fallecido en el cumplimiento de su deber, pilares fundamentales en la construcción de una sociedad pacífica en España”.
También te puede interesar
Lo último