El PSOE pide que se retiren las subvenciones a los clubes en los que Súnico tiene "intereses personales"

Los socialistas acusan a la Confluencia de "elegir el camino de la mentira" y aseguran que "dos de los clubes que recibieron ayudas tienen sede fiscal en el domicilio del concejal de Deportes"

La Confluencia sale en defensa de Súnico: "La denuncia del PSOE está repleta de errores e imprecisiones"

El edil de Deportes de Puerto Real otorgó subvenciones a dedo a entidades que él mismo preside, según el PSOE

Carlos Salguero, portavos del grupo municipal del PSOE de Puerto Real
Carlos Salguero, portavos del grupo municipal del PSOE de Puerto Real / C.P.

Puerto Real/Nuevo capítulo en la denuncia socialista al concejal de Deportes de Puerto Real, José Luis Rodríguez Súnico, a quien acusan en el PSOE de “otorgar subvenciones a dedo, a dos entidades deportivas en las que tiene interesas particulares”.

Pese a que la Confluencia de Izquierdas salió en defensa de Súnico, asegurando que la denuncia del PSOE estaba llena de errores y que no tendría más recorrido, el portavoz socialista, Carlos Salguero, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar detalles sobre su acusación, y “aportar las pruebas que lo demuestran”.

Lo primero que han aclarado los socialistas es que antes de denunciarlo públicamente pusieron los hechos en conocimiento de la alcaldesa, y que esta no hizo nada al respecto. “Para nosotros no es agradable tener que volver a contar esto. No hemos venido a hacer shows y nuestra buena predisposición siempre ha estado, pero la Confluencia ha optado por la mentira para defender a Súnico, y vamos a demostrarlo ante la ciudadanía”, dijo Salguero.

Insistió el portavoz del grupo municipal socialista en que, “al menos hasta el mes de julio, cuando se empezó a trabajar el expediente, Rodríguez Súnico era presidente de uno de los clubes, y también lo fue de otro hasta hace poco. Además, las sedes fiscales de ambos clubes están en el domicilio particular del concejal”.

Para el PSOE son muchos los datos que dicen que la concesión de estas ayudas ha sido “poco ético y moral”, y que “la propia Ley, que el gobierno debería de conocer, ya dice que no es posible que los concejales sean beneficiarios de una subvención municipal”.

Entre los datos que aportó sobre la subvenciones a los clubes Surorientando y Fundi-O, de 1.500 euros cada una, destacó que “en los estatutos de ambas entidades consta como presidente de una de ellas y expresidente de la otra. Además, ambas se inscribieron en el registro de Puerto Real a finales de año, por lo que entendemos que ya estaban decidiendo que iban a darle estas subvenciones y se inscribieron para ser beneficiarias de las mismas”. Así las cosas, han pedido al equipo de Gobierno local que sean más transparentes y se dé marcha atrás en la concesión de estas dos ayudas. “Ahora ya no solo tienen que reconocer el error que cometieron, sino también la mentira”.

Sobre las ayudas, que se han aprobado para estas dos entidades y otras catorce más, la Confluencia de Izquierdas aseguró que “están en peligro, dado que una de las entidades beneficiarias ha presentado un recurso con argumentos similares a los que públicamente ha denunciado el PSOE”. Al respecto, el PSOE responde: “Qué no culpen al PSOE porque la propia Intervención municipal ya advirtió que es complicado que estos convenios se lleven a término, y no por nada que tenga que ver con el PSOE sino por la gestión del Gobierno”.

stats