El PSOE de Puerto Real cree que las viviendas sociales de Casines no se harán por la "inoperancia" de la alcaldesa
Carlos salguero, portavoz del grupo municipal del PSOE en Puerto Real, acusa a Aurora Salvador de "no cumplir otra cosa más con la ciudadanía, por su falta de compromiso y trabajo"
El proyecto estrella del Gobierno de Puerto Real se esfuma: no habrá viviendas sociales en Casines
Puerto Real/El PSOE de Puerto Real ha criticado la “falta de gestión” del gobierno de Aurora Salvador, y lo ha hecho poniendo como ejemplo el último pleno ordinario del año, celebrado ayer jueves. Según los socialistas, la sesión estuvo “carente de puntos de gestión del gobierno”. “Apenas duró 30 minutos y se tuvo que retirar un punto de urgencia del orden del día, sobre el levantamiento de un reparo”, explica el portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Salguero.
En concreto, se refiere así al proyecto para la construcción de 45 viviendas sociales en Casines. “La propia intervención municipal ha recomendado que se adecue el convenio a la legislación vigente, ya que de lo contrario se podría estar incurriendo en delitos como prevaricación y malversación con responsabilidad de los gestores políticos que permitieran dicha situación que es de carácter muy grave para el erario público”, matiza Salguero.
“Con la retirada de este punto se van a perder casi seis millones de euros que se iban a destinar a la construcción de viviendas públicas para alquiler, una nueva muestra de la inoperancia del ejecutivo local”, lamenta el edil en la oposición.
Para los socialistas, este hecho es un ejemplo de “falta de trabajo y gestión de la Confluencia”. Critican además que los portavoces de los grupos municipales recibieron un expediente para su estudio a las 14:36 horas, poco antes del inicio de la sesión plenaria (17:00 horas), “algo que consideramos una falta de respeto a los grupos de la oposición, ya que son asuntos serios y que atañen en primera persona al conjunto de la ciudadanía puertorrealeña como es la construcción de vivienda pública, algo que no se podrá realizar por la inoperancia de Aurora Salvador y su grupo”, afirmó Carlos Salguero.
Por otro lado, Salguero ha mostrado su sorpresa por la falta de dos concejales del Gobierno a la sesión: Lorena Díaz y Antonio Gil. “El gobierno nos pedía responsabilidad en nuestras votaciones y parece que la alcaldesa no se la pide a los miembros de su gobierno”, apunta el socialista.
“Aurora Salvador no va a poder cumplir otra cosa más con la ciudadanía por su falta de compromiso y trabajo, algo en lo que ya nos tiene acostumbrados en estos casi dos años de legislatura en la que todo su trabajo es la improvisación, las chapuzas y el práctico abandono de Puerto Real” finalizó Salguero.
También te puede interesar