El PSOE de Puerto Real pide a la alcaldesa que “deje de mentir” sobre la deuda que “redujo el anterior Gobierno”
PSOE y la Confluencia se enzarzan sobre la gestión que ha permitido bajar la deuda del municipio en un 25%
Los socialistas dicen que Salvador "desconoce cómo funciona una administración pública ya que el ejecutivo local ni siquiera tiene unas cuentas propias"
Salvador: "La deuda de Puerto Real la hemos bajado nosotros. Quien quiera medallas que se las gane"
Puerto Real/La disputa en Puerto Real sobre quien ha conseguido reducir la deuda municipal, el gobierno actual (Confluencia y Adelante) o el anterior (PSOE), no se frena. Ahora es el PSOE el que vuelve a sacar pecho después de que ayer, la alcaldesa de la ciudad, Aurora Salvador, lo atribuyese a su gestión negando la intervención del PSOE de Elena Amaya.
“Desconocen cómo funciona una administración pública ya que este ejecutivo local no cuenta ni siquiera con unas cuentas propias, y están trabajando con las que el PSOE aprobó en 2023 antes de las pasadas elecciones municipales, lo que le permitió pagar las cuotas obligadas de los préstamos que el ayuntamiento soporta”, dice el portavoz socialista, Carlos Salguero.
El concejal en la oposición pregunta a Salvador quién gestionó el pago y procedió a abonar el convenio con ADIF y Entrevías por 1.500.000 euros, y quien gestionó el pago con Zona Franca por 3.000.000 euros, que permitieron la posterior operación de venta de Entrevías que permitió bajar la deuda de la EPSUVI.
“Aurora Salvador y su Gobierno ya nos tiene acostumbrados a gestionar a base de improvisación y vivir de la herencia que el anterior gobierno del PSOE dejó en el Consistorio, pero que a día de hoy intenten apropiarse de la rebaja de la deuda viva del ayuntamiento es tomarse el pelo a sí mismos y a la ciudadanía, ya que sin presupuestos y prácticamente sin gestión alguna es imposible que lo hagan”, dice Salguero. “Además de una mentira es una falta de respeto a la sociedad puertorrealeña y a quienes de verdad redujimos esa deuda que fuimos los socialistas”, añade Salguero.
El PSOE insiste en que “a finales de 2019 nos encontramos casi 140 millones de deuda, y en nuestro mandato se redujo en 78 millones, aproximadamente”.
Así, afirman los socialistas que la alcaldesa está “necesitada de rédito político o de intentar vender una gestión que no tiene, por lo que se intenta poner esas medallas de la que tanto hablan en su Gobierno, que no ha gestionado. La única medalla de la que puede presumir es de la que consiguió en la investidura como alcaldesa y parece ser que le queda muy grande”.
“Para ser médica, Aurora Salvador debería saber que un resfriado no se cura en un día, que la deuda la generó su partido durante muchos años y que tuvimos desde el PSOE que venir a ‘curar’ el consistorio. Le pedimosque deje de mentir y actuar con soberbia y se ponga de una vez a trabajar, que ya lleva más de un año desde las elecciones municipales y únicamente está viviendo de la inercia que el anterior gobierno socialista le dejó como herencia” finalizó Salguero.
Temas relacionados
No hay comentarios